Turismo Carretera

Los TC Nueva  Generación  también pisaron fuerte en Toay

Mariano Werner logró con el Ford Mustang la 2ª victoria de los nuevos modelos en 4 fechas del Turismo Carretera. Para las próximas fechas se esperan más autos.

La incógnita previa acerca de cómo rendirían los autos de Nueva Generación en el veloz circuito de Toay comenzó a develarse cuando los Ford Mustang de Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis se posicionaron entre los 4 mejores de la clasificación. Y se despejó totalmente cuando el actual campeón de la “máxima” consiguió la victoria en la Final, la 1ª en su  palmarés con el flamante modelo del Óvalo.

La carrera en La Pampa, en un circuito con una configuración diferente a los de  las fechas anteriores en El Calafate, Viedma y Neuquén, sirvió para ratificar el poderío de los coches nuevos. Y en este contexto, los datos no hacen más que ratificar que el proceso de adaptación está resultado mucho más alentador de lo que la mayoría esperaba en la previa al debut en el Sur.

Por lo pronto, de las 4 fechas disputadas, los autos NG ganaron 2: la apertura del torneo en El Calafate con el  histórico triunfo de Tobías Martínez a bordo del Torino versión 2024, y la de este último domingo con Werner arrebatándole la punta sobre el final de la carrera a Diego Ciantini con el tradicional Chevrolet Chevy.

Ford Mustang de Jonito De Benedictis.
De Benedictis arribó 4º en su mejor producción con el Mustang. (ACTC/Alt/Cejas)

No obstante, y tal como sucedió en la competencia pasada en Neuquén, hubo un total de 3 autos dentro del top 10: a Werner se sumaron De Benedictis (4º en su mejor actuación con este modelo) y Marcos Quijada que arribó 6º con el Chevrolet Camaro del Uranga Racing.  Gastón Ferrante, con el Camry NG del A&P Competición, llegó 13º y por primera vez en el año hubo 4 dentro de los mejores 15.

En el balance general, además de los triunfos, los coches modernos suman también 1 pole position (Werner en El Calafate), 2 series (Werner en El Calafate y Viedma), y un doble podio de la mano del  piloto entrerriano  de Quijada que arribaron 2º y 3º en la carrera de Viedma detrás de Julián Santero (Ford).  Y como si fuera poco, el piloto del Fadel Werner Competición mira a todos desde arriba en el campeonato.

Pelotón TC.
Ferrante, con el Camry NG, finalizó 13º . Hubo 4 modelos nuevos en el top 15. (ACTC/Alt/Cejas)

La estadística es elocuente. A tal punto que la mayoría de los equipos y pilotos comenzaron a adelantar sus proyectos y a construir autos de Nueva Generación con el propósito de ponerlos en pista en las próximas carreras. De  hecho, siempre que los tiempos y la economía lo permitan, en 2 o 3 fechas es probable que al menos la mitad del parque teceísta pueda estar compuesto por los autos NG.

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