Los autos del Canning, lejos de la pelea en el TC en Termas
El Canning Motorsports tuvo un complicado paso por la fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo con el abandono de 3 de los 5 Chevrolet Camaro del equipo.

El Canning Motorsports atraviesa su momento más complicado en la temporada luego de un difícil paso por la 5° fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Agustín Canapino, Valentín Aguirre y Santiago Álvarez abandonaron por problemas en los motores de los Chevrolet Camaro, mientras que Santiago Mangoni y Diego Ciantini terminaron lejos de la punta.
El abandono que más se sintió fue el de Canapino, a quien una bujía en el motor que le prepara Martín Costanzo lo complicó cuando marchaba 3° y con serias chances de pelear por la victoria. Si bien tras pasar por boxes pudo continuar en pista, ya todo estaba perdido y, a 2 vueltas para el final, desertó, tal como le había ocurrido en Toay. El Titán, que se había clasificado 9° a 0s322 de la punta, salió del “grupo de los 12” y está 14° en el torneo con 74 puntos, a 1 de Jeremías Olmedo (Ford Mustang), el 12°.
También una falla en los motores que les prepara Ezequiel Giustozzi fue la que propició los abandonos de Aguirre y de Álvarez. Por el lado del arrecifeño, el fin de semana estuvo cuesta arriba desde la previa debido a que tuvo que largar último en su serie por la sanción que la CAF de la ACTC le había impuesto por el incidente con Mariano Werner (Ford Mustang) en Neuquén. Como en Toay no se disputaron las baterías, tuvo que cumplir la pena en esta fecha.

Con esto a cuestas, Valentín se clasificó 16°, en su serie llegó 11° tras partir 19° y, en la Final, largó 30° pero apenas duró 2 vueltas. Está hundido en el puesto 44° del campeonato con 22,5 puntos y a 52,5 de último que está ingresando a la Copa de Oro por el momento y con la mitad de la Etapa Regular disputada.
Álvarez también comenzó complicado desde el mismo sábado. Muy lejos en la clasificación, con un puesto 44 a 1s466 de la punta, el domingo tampoco pudo recuperarse. En su batería largó 15° y terminó 13°, pero el cambio de motor lo llevó a partir la carrera en el fondo del pelotón. Si bien había logrado cierto avance, otra vez el impulsor dijo basta y no pudo recibir la bandera a cuadros. Está 36° con 38 puntos.
Mangoni y Ciantini, a pura remontada

Quienes sí completaron las 25 vueltas fueron Mangoni y Ciantini. El Gigante, quien se había clasificado 23° a 0s856 del más rápido, protagonizó una importante remontada por un toque en la serie que lo llevó a largar 40 y arribar 18. Por lo pronto, es el único piloto del Canning Motorsports que se mantiene entre los 12: está 8° con 84,5 puntos.
Por el lado de Bochita, el buen trabajo en Toay, donde llegó 7° pero fue uno de los grandes perjudicados por el caos generado con el auto de seguridad, había generado expectativas. Sin embargo, el 34° puesto en clasificación, a 1s073, fue un duro golpe, y el caer 4 lugares en su serie (de 12° a 16°), lo condicionó para la Final. Allí, tras partir 44°, remontó y llegó 20°. En el torneo está 25° con 57 unidades.