Turismo Carretera

Río Cuarto: “El TC vuelve a ser una posibilidad concreta”

El diputado Carlos Gutiérrez habló acerca de un posible retorno del Turismo Carretera al trazado cordobés. “El gobernador tiene una clara visión de hacer todos los esfuerzos para que vuelva el TC”, afirmó.

La ACTC realizó una exhibición en el Palacio Municipal de Río Cuarto con la presencia de los autos campeones de Mariano Werner y José Manuel Urcera y los pilotos cordobeses Ricardo “Caíto” Risatti y Rodrigo Lugón. En este marco, autoridades del gobierno provincial y municipal, adelantaron la intención de que el autódromo riocuartense vuelva a contar con una carrera de la “máxima”.

“Estamos convencidos que Río Cuarto es la plaza por excelencia para el Turismo Carretera en la provincia y provincias vecinas, incluyendo parte de Buenos Aires”, afirmó el diputado nacional Carlos Gutiérrez. “Tuvimos la oportunidad de conversar sobre esto con el gobernador electo, Martín Llaryora, quien tiene una clara visión de hacer todos los esfuerzos para que la presencia del TC vuelva a estar en Río Cuarto”, agregó.

A su vez, adelantó que este jueves tienen prevista una reunión con Hugo Mazzacane donde hablarán acerca de un posible retorno del TC. “Ahí tendremos la posibilidad de charlar sobre este anhelo. Queremos que sea una charla franca y establecer plazos. El TC vuelve a ser una posibilidad concreta con todo lo que eso significa para la comunidad y el desarrollo económico local y regional”, manifestó.

Desde el gobierno cordobés como así también la comisión directiva del autódromo de Río Cuarto saben perfectamente que para recibir a la “máxima” se necesitan obras. El año pasado se realizó el reasfaltado de 1000 metros de la pista, se llevó a cabo un restyling de la torre de control, mejoras en los pianos e instalación de fibra óptica y eléctrica. Sin embargo, aún quedan más trabajos por hacer.

Autos de TC en la municipalidad de Río Cuarto.
La ACTC realizó una exhibición en la Municipalidad de Río Cuarto. (Autódromo de Río Cuarto)

“Sabemos que una de las exigencias son el alargamiento de la pista y el playón de boxes. Pero hay una decisión del gobernador y un compromiso económico para impulsar los trabajos y las obras que sean necesarias para cumplir con todos los requisitos que sean necesarios para volver a tener al Turismo Carretera”, completó Gutiérrez.

Este año se cumplieron 11 años de la última visita de la “máxima” al trazado cordobés. Fue el 3 de junio del 2012 con victoria de Juan Bautista De Benedictis. Recién en 2019 volvió a recibir categorías de la ACTC con la presencia del TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras. Categorías que volvieron a correr en este tradicional circuito en octubre del 2022.   

Volver al botón superior