Posadas: planifican obras para recibir al TC
La ACTC le solicitó al Automóvil Club Misiones mejorar la infraestructura del autódromo que será sede de la 8ª fecha del campeonato de Turismo Carretera.
Una comitiva de la ACTC viajó a la ciudad de Posadas (Misiones) para supervisar el estado actual del autódromo “Rosamonte Posadas”. El circuito misionero será sede de la 8ª fecha del campeonato de Turismo Carretera el 16 y 17 de julio. Roberto Argento, director de planificación de obras de la entidad teceísta, solicitó una batería de obras que deberán estar listas en poco más de 2 meses.
Argento afirmó que “hay un montón de cosas que hemos marcado y que hay que hacerlas. No solamente por la parte logística y operativa de la categoría, tanto de los corredores como de los equipos. Sino también del público, para que se sientan mucho más cómodos”.
Entre los principales trabajos que se deberán hacer están el bacheo de algunos sectores de la pista y la creación de nuevos sectores para acomodar camiones y motorhome. Además, el dirigente teceísta agregó que se deben efectuar obras eléctricas, pintura y mantenimiento general del predio. Además de otros trabajos que tienen que ver con el confort del público que asistirá a la carrera.
A su vez, destacó la necesidad de crear nuevos espacios para la ubicación de las carpas en el sector de boxes. Ya que estiman que deberán ubicar alrededor de 115 autos entre los de Turismo Carretera, TC Pista y la Liga SpeedAgro Racing, que desde la fecha pasada en Toay comparte escenario con las principales categorías de la ACTC.
Además de la fecha prevista para julio, el autódromo de Posadas también recibirá –casi 1 más tarde- al TC Mouras, TC Pick Up y TC Pista Mouras. Será la primera presentación de las 3 categorías en el trazado misionero que cerrarán ese fin de semana la Etapa Regular.