Turismo Carretera

El autódromo de El Calafate recibió su aprobación

El autódromo de El Calafate recibió la aprobación de la ACTC luego de una última inspección realizada el lunes.

En la jornada del lunes, directivos y miembros de la comisión directiva de la ACTC viajaron a la Provincia de Santa Cruz para realizar una última inspección en el autódromo de El Calafate pensando en lo que será la 4ª fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera. Tras realizar un exhaustivo recorrido, el flamante trazado ubicado en el sur del país recibió la aprobación por parte de la entidad y quedó habilitado para albergar a todas las categorías.

El autódromo está aprobado, vendrán muchos chilenos, ya que hay varias ciudades en el sur y sus habitantes gustan del automovilismo y conocen muy bien al TC”, declaró el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane en relación a la fecha que se disputará el 15 y 16 de abril.

La delegación encargada de visitar el circuito estuvo conformada por Hugo Mazzacane, Fernando Miori, gerente general de la ACTC, Roberto Argento, responsable de la logística e inspección de autódromo, y los pilotos Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini, junto al Intendente de la ciudad, Javier Belloni.

La delegación que viajó a realizar la última inspección al trazado sureño. (ACTC)

“Es una pista agradable para manejar, que tiene varios sectores de sobrepaso y es un autódromo que se adaptará muy bien a nuestros autos”, declaró Ortelli, que es miembro de la comisión directiva de la entidad teceísta.

Las obras requeridas en la última inspección llevada adelante el 23 de enero fueron completadas en tiempo récord, algo que sorprendió a la delegación que estuvo presente en el día de ayer. Actualmente, solo restan completar algunos sectores de escape, seguridad y básicamente un trabajo final en los accesos al autódromo.

Volver al botón superior