Turismo Carretera

Así quedó el campeonato y la Copa del TC después de San Nicolás

El Turismo Carretera disputó la 12ª fecha en San Nicolás. Agustín Canapino ganó por 3ª vez consecutiva y quedó como único líder con una ventaja de 25,5 puntos.

El Turismo Carretera cerró la 12ª fecha del campeonato que se disputó este domingo en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás. Con su 4ª victoria en la temporada, y la 3ª de manera consecutiva, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) incrementó su ventaja en la Copa de Oro RUS y supera por 25,5 puntos a Julián Santero (Ford Mustang). 

El Titán había llegado al trazado puntano en la cima de la tabla con 17 unidades a su favor sobre el mendocino. Con esta nueva victoria, el arrecifeño alcanzó las 108 unidades y supera al último campeón por 25,5. Por detrás se mantuvo Julián Santero, que fue 3° en el trazado bonaerense, pero aún debe la victoria si quiere ser un candidato al título a falta de 3 carreras.

En la 3ª posición se encuentra Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), que llegó 4° en la Final y y también adeuda la victoria. El oriundo de Balcarce está a 34 puntos de Canapino; mientras que Mauricio Lambiris (Ford Mustang) le sigue a 49,5 del arrecifeño y Otto Fritzler (Toyota Camry) se ubicó 5° en la tabla a 58 puntos del piloto del Canning Motorsport.

Canapino ganó 4 de las últimas 5 carreras. (ACTC)

164,5 puntos estarán en juego en las 3 fechas que faltan para la finalización de la Copa. El Gran Premio Coronación que se disputará en La Plata otorgará 70,5 unidades, un 50% más que en una carrera normal.

Así quedó la Copa de Oro RUS

Pos.PilotoM.Pts.
1Canapino, A.Ch108
2SanteroF82,5
3MangoniCh74
4LambirisF58,5
5FritzlerTy50
6TodinoF45
7AgreloTy43,5
8OlmedoF41,5
9LedesmaCh34
10TruccoD33
11AguirreCh30
12WernerF29
En negrita los que ya ganaron.

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) más de 2 décadas acompañando a la ACTC en una gran sinergia. Patrocinando Grandes Premios, Campeonatos y, claro, la preciada Copa de Oro de todas sus categorías: Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pista Mouras.

Los 3 de último minuto

  • Matías Rossi (Toyota Camry), está 4° virtual en la Copa a 35,5 puntos de Canapino.
  • Marcos Landa (Chevrolet Camaro), se ubica 5° virtual a 48,5 unidades del arrecifeño.
  • José Manuel Urcera (Ford Mustang), quedó 7° virtual a 56 pts.

En 2014 la ACTC modificó el formato de la Copa e incorporó a los “3 de último minuto”. En la última fecha se van a sumar, a los 12 ya clasificados, los 3 pilotos mejor posicionados en la tabla general. Entrarán con los puntos sumados en las primeras 4 carreras del “minitorneo” y no sumarán puntos bonus en caso de haber conseguido alguna victoria en la Etapa Regular. El objetivo de este sistema es lograr que aquellos que no clasificaron en primera instancia tengan una motivación extra para afrontar las últimas carreras de la temporada.

Toyota Camry de Matías Rossi
Rossi lideró 23 vueltas en San Nicolás, pero perdió ante Canapino. (PR Pradecon)

Así quedó el campeonato

Pos.PilotoM.Pts.
1Canapino, A. *Ch350,5
2Santero *F325
3Agrelo *Ty301
4Lambiris *F297
5Trucco *D284,5
6Todino *F264,5
7Mangoni *Ch260
8Rossi Ty247,5
9Fritzler *Ty232
10Landa *Ch229,5
11Aguirre *Ch225
12UrceraF224,5
13Ledesma *Ch217,5
14OlmedoF217,5
15De BenedictisF206
16BonelliF200,5
17Werner *F199
18EbarlínCh198,5
19PalazzoTy198
20Martínez, A.F193,5
21ChapurT185
22FaínT179,5
23TrossetF177,5
24ArdussoCh167,5
25JakosTy158,5
26SpataroF145
27Di PalmaCh143
28CastellanoD140
29CraparoD130,5
30VázquezD127,5
31Canapino, M.Ch121,5
32CandelaT121,5
33FerranteTy113,5
34De La IglesiaD101
35ScialchiF91
36Martínez, T.Ty86
37ImpiombatoCh82,5
38FontanaCh79,5
39MazzacaneCh77
40ÁlvarezCh74,5
41QuijadaCh68
42AzarTy65
43CiantiniCh60,5
44DomenechD58,5
45CarinelliF54
46De CarloCh52
47TetiF49
48SerranoCh46
49JalafF44
50CotignolaTy37,5
51BenvenutiCh33
52Catalán MagniF32
53RisattiTy19,5
54AbellaTy17
55IribarneCh15
56AlauxCh14,5
57DoseCh7
58GiniCh4
59GianiniF3
En negrita los que ya ganaron. Referencia *: Los integrantes de la Copa de Oro.

Todos los pilotos disputan la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargaron a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos están en igualdad de condiciones en las últimas carreras.

Volver al botón superior