Turismo Carretera

Así es el proyecto de Sotro para su retorno al TC

Leonel Sotro vuelve al Turismo Carretera después de casi 6 años con un Ford del equipo del Alifraco Sports, donde será coequipier de Mauricio Lambiris.

Leonel Sotro (33 años) vuelve al Turismo Carretera después de casi 6 años, con un proyecto que lo ilusiona. Lo hará con un Ford 0 km dentro del equipo del Alifraco Sports, donde será coequipier de Mauricio Lambiris.

“Es una última apuesta en el TC, una categoría que es muy difícil. Pero ahora me agarra con otra edad, otra inteligencia y no teniendo esto como un medio de vida, porque laburo de otra cosa. Sé que no va a ser fácil, porque hace más de 5 años que dejé de correr en TC, pero a su vez estoy muy bien de la cabeza y físicamente estoy mejor que en 2017”, le dijo Sotro a SoloTC, sobre su vuelta a la “máxima” donde suma 80 presentaciones desde su debut el 26 de febrero de 2012

Leo disputó su última carrera en Turismo Carretera el 2 de abril de 2017, el día de su cumpleaños. Fue en Olavarría, con un Ford atendido por el equipo de Rodolfo Di Meglio. Desde entonces no se le cruzó por la cabeza volver, hasta que en agosto de 2022 pidió el permiso a la ACTC y con el visto bueno empezó a desarrollar el plan retorno.

“Estoy entusiasmado, porque arranco con un auto nuevo, que fue una condición mía para volver. Los motores los vamos a hacer en el taller de Walter Alifraco con la ayuda de Jorge ‘Nejo’ Pérez”, dijo el campeón 2011 de TC Pista a SoloTC, en referencia a la flamante unidad que está en proceso de armado.   

Sotro logró el título de TC Pista en 2011. En 2012 debutó en TC. (ACTC)

El Ford tendrá la atención de Walter Alifraco y los motores se harán dentro del equipo con ayuda de Jorge “Nejo” Pérez. En los laterales llevará el número 99, que lo eligió el papá de Leo, Wálter (expiloto de TC). La elección tiene cierta lógica, ya que la última carrera en la “máxima” la disputó con el 66. En su vuelta, usará el número al revés. 

“El número, el diseño y todo lo que tiene que ver con el auto se encarga mi papá, dejé todo en sus manos. Yo estoy en modo piloto y con la cabeza puesta también en mi laburo. Todo lo demás, que no sea manejar el auto, está en sus manos. Hoy no podés pensar en ser competitivo estando atrás de todo. Y le pedí que se encargue de que tenga un auto competitivo, que funcione todo bien”, explicó Sotro, que dejó el Turismo Nacional para apostar todo al TC en 2023.

Artículos relacionados

Volver al botón superior