Así restauraron el Toyota de Rossi para poder clasificar a la Copa de Oro
Después del gran accidente, el Toyota Gazoo Racing restauró el Camry en poco más de 8 horas para que Matías Rossi pueda ir por la clasificación a la Copa de Oro.
Matías Rossi sufrió un espectacular accidente en la clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en Buenos Aires, donde quedó destruido su Toyota Camry. El equipo TGR montó un gran operativo para poder restaurar el auto para que el piloto de Del Viso pueda afrontar la actividad del domingo. El esfuerzo, que demandó un trabajo de más de 8 horas intensas hasta la madrugada, tuvo su premio con la agónica clasificación de Rossi a la Copa de Oro.
Luego del fuerte impacto, del que Rossi solo salió con dolores musculares, el departamento técnico de la ACTC inspeccionó el auto y comprobó que la estructura tubular estaba intacta y que el Camry era reparable. Por su parte, el equipo debió pedir permiso a los comisarios deportivos para poder trabajar pasadas las 10 de la noche cuando comienza el régimen de parque cerrado. El box del TGR se cerró herméticamente apenas entró el auto destruido de Rossi, el equipo convocó a los mecánicos del taller que no están afectados a los fines de semana de carrera y al chapista que trabaja para el Dole Racing. Trajeron todos los elementos a reemplazar y empezaron a reconstruir.
“Se planificó todo lo que había que hacer y se coordinó a los encargados de cada etapa para hacer un trabajo organizado y eficiente. A la 1 de la madrugada del domingo el auto estaba armado y fue puesto en marcha. Pero se siguió con detalles al menos 1 hora más. Y por la mañana se terminó todo el trabajo para poder afrontar la 3ª serie”, le contó Marco Jakos, responsable deportivo del equipo a SoloTC.
El accidente se produjo en el comienzo de la clasificación disputada el sábado. En la Horquilla, Rossi se tocó con el Ford de Mariano Werner (Ford) y producto de ese incidente se rompió el Ackermann (sistema de dirección). Esto provocó que, en el momento de querer doblar en la S del Ciervo, el Camry siguiera derecho e impactara a más de 150 km/h contra los neumáticos de contención, generando el vuelco y un principio de incendio.“Se rompió toda la carrocería: techo, trompa, pontones, puertas y parantes. Y después todo lo que tiene que ver con los canalizadores, radiadores, poleas de motor, parrillas de suspensión, como los elementos más importantes”, detalló Jakos a SoloTC.
.Rossi estaba ubicado 11º en la tabla de posiciones y necesitaba sumar para meterse en la pelea por el título por 2º año al hilo con la marca japonesa. Gracias al trabajo del equipo para recuperar el Camry pudo correr la serie, donde largó último y pudo avanzar 7 lugares para llegar 11°. Mientras que en la Final partió desde el puesto 33 y logró avanzar hasta el 14°, pero a 2 giros del final reventó el neumático trasero derecho que se desbandó y empezó a perder terreno. Dio el último giro en llanta y llegó 29°, como el último piloto en la vuelta del ganador.
En primera instancia había quedado fuera de la Copa, pero las exclusiones de su coequipier Andrés Jakos y de Emiliano Spataro le permitieron entrar con lo justo a la Copa de Oro. El “Misil” igualó en 185 puntos con Trosset, pero la victoria que obtuvo en la la 9ª fecha en San Juan (en el Desafío de las Estrellas) lo posicionó 12° en el torneo y lo metió por 2° año consecutivo en el minitorneo con el Toyota.