Turismo Carretera

TC: Arman réplicas de un Ford de Hernández y una Chevy de Morresi

Hugo Emilio Rossi compró un Ford y un Chevrolet original para homenajear a 2 ídolos del Turismo Carretera como Walter Hernández y Osvaldo “Pato” Morresi. Acá, te contamos la historia.

Hugo Emilio Rossi es un entusiasta del Turismo Carretera. Y como tal, se propuso recuperar parte de esa historia que lo apasiona. Muchos en el ambiente lo conocen porque fue quien recuperó y restauró el Ford con el que Johnny De Benedictis se retiró de la “máxima” en 1995. Pero fue por más. Ahora está armando una réplica del Ford que Walter Hernández usó en 1994. Y, a su vez, le da forma a una cupé Chevrolet que corrió Osvaldo “Pato” Morresi en 1991.

La idea original de Rossi era replicar el Falcon con el que Hernández se consagró campeón en 1993. Pero justamente el expiloto de Nicanor Otamendi está armando ese auto para su colección personal. Es el famoso auto del equipo de Trepat que usaron también Guillermo Ortelli y Omar Martínez en sus primeros pasos dentro de la categoría.

La base sobre la que construye la réplica del Falcon ’94  que llevó pintado el número 1, es un de un Ford original que usó Carlos Saiz hasta 1992 y luego pasó a manos de Antonio Fernández hasta 1998. “El auto justamente se lo compré a Tony. Me lo llevé con motor, caja, tren delantero, trasero, etc. La idea es estar en contacto con Walter Hernández para que me dé algunos datos y fotos de su auto original, porque lo quiero hacer lo más parecido posible”, le explicó Hugo a SoloTC.  

Hernández TC
Hernández comandando el pelotón en una carrera de Buenos Aires 1994.

El auto ahora está en un taller de chapa y pintura de Pergamino. Rossi, quien se confiesa hincha de Hernández, estima que podrá estar listo en unos 6 meses, aunque todo depende de los tiempos de armado que tengan los especialistas que están a cargo de los trabajos.

La Chevy del Pato

En forma paralela, Rossi le da forma a la réplica de la Chevy que usó el Pato Morresi en 1991. “Con ese auto ganó en Zárate-Campana”, recordó Hugo. El auto se está diseñando sobre una cupé original construida por Marcos Laborda, que primero usó Fabián Acuña y luego Carlos Arrausi. Rossi reveló que es el mismo auto con el que Acuña sufrió un vuelco en 1998 durante una vuelta previa en Olavarría.

Pato Morresi
La Chevy que usó el Pato Morresi en 1991.

“Lo de la Chevy es un proyecto hecho realidad e incluso los trabajos están muy adelantados, el tema es que todavía me quedan por conseguir algunas piezas originales. Para eso estoy trabajando con algunos amigos que me están dando una mano para conseguirlas. Calculo que primero voy a tener listo el auto de Walter”, concluyó Rossi, otro fanático del Turismo Carretera que se propuso salvaguardar una parte vital de la historia teceísta.   

Bonus track – El Ford original de De Benedictis

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