Ardusso: “Esta crisis nos tiene que volver más solidarios”
Facundo Ardusso habló con SoloTC y pidió por un automovilismo más solidario. “Es un buen momento para que tiremos todos juntos”, dijo el Flaco, líder del torneo de Turismo Carretera.
A Facundo Ardusso la suspensión del automovilismo por el COVID-19 le permitió dedicarle más tiempo a su nuevo rol de dirigente de Sportivo Las Parejas, el club que lo vio jugar de enganche “al estilo Juan Román Riquelme”, según él mismo se definió. El club santafesino tiene múltiples disciplinas, entre ellas el fútbol, con representación en el torneo Federal A.
“Me metí en la comisión para colaborar en lo que pueda. Hoy tengo todo el tiempo del mundo y me gusta participar, se armó un grupo lindo, con gente joven que tiene muchas ganas de hacer crecer al club. Estamos organizando una gran fiesta porque en 2022 va a cumplir 100 años”, le contó el Flaco a SoloTC.
La ciudad está en fase 4 de la cuarentena, lo que significa que pueden llevar una vida prácticamente sin restricciones. De hecho, Ardusso dedica algunos días a girar con un karting en el kartódromo de la ciudad, un complemento más en su rutina física de entrenamiento. Además de participar en los torneos virtuales de Turismo Carretera y TC Pick Up Virtual.
“Físicamente estoy preparado para volver a correr mañana, no creo que tengamos que hacer una preparación física especial como puede suceder con un futbolista. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a subirme a un auto real”, dijo el piloto de Torino, que no corre oficialmente desde el 15 de marzo en la carrera de TN en La Pedrera.
“Hay que priorizar la salud”
Como la mayoría, Ardusso aguarda expectante las novedades en cuanto al retorno del Turismo Carretera a las pistas. Sin embargo, el Flaco sostiene que “hay que priorizar la salud ante todo. Acá en Las Parejas somos 15.000 habitantes pero no tenemos salas de terapia intensiva. ¿Qué pasa si hay un contagio masivo? Por eso creo que tenemos que pensar primero en la salud”.
Una de las ventajas que tiene Ardusso, es que la mayoría de los auspiciantes que tiene en el Torino que alista el Renault Sport están ligados al campo. Un rubro que afortunadamente no padeció, como otros, los negativos efectos económicos que deja esta pandemia. Es por eso que una vez que se reanude la actividad, su presencia está prácticamente asegurada.
Debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó, con un Dodge del MVD Racing. Suma 7 victorias (3 con Dodge y 4 con Torino).
“Por lo que hablé con mis auspiciantes, no tendría problemas para volver a correr. Pero a mí me gustaría que estemos todos los pilotos y no solo un grupo. Esta crisis que estamos viviendo nos tiene que volver más solidarios, pero que no dure un ratito, sino mantenerlo. Es un buen momento para que tiremos todos juntos, lo importante es que vuelva a girar la rueda”, enfatizó.
“Ojalá que haya un campeón”
Una de las tantas cuestiones que debe resolver la ACTC es cuántas fechas se podrán disputar en lo que resta del campeonato. El reglamento establece que para que haya un campeón se deben disputar al menos 12 fechas. Para cumplir con ese ítem deberían organizarse 10 carreras más.
“Si el TC vuelve en agosto se podrían correr 2 fechas por mes y de ese modo se cumplirían las 12 fechas que se necesita para que haya un campeón. Ojalá se pudiera llegar a eso”, planteó Ardusso, que ganó en la apertura del torneo en Viedma, lidera el campeonato y analiza opciones para cuando todo vuelva a la normalidad.