Turismo Carretera

Ardusso: “Los cambios nos ayudan a mejorar la performance”

Facundo Ardusso habló con SoloTC y anticipó cómo podría ser su rendimiento en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El Flaco de Las Parejas opinó que el cambio reglamentario de Chevrolet “ayudará a la performance”.

Facundo Ardusso (36 años) dialogó con SoloTC en la previa de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El oriundo de Las Parejas, que tripula un Chevrolet Camaro del RV Racing, realizó algunas observaciones sobre cómo podría desarrollarse la carrera con el reciente reasfaltado del circuito y comentó cuáles son sus expectativas personales. Además, el subcampeón de TC (2017) hizo una pequeña mención a los beneficios reglamentarios que recibió la marca que representa en la “máxima”.

El año pasado fuimos a Misiones con un auto de vieja generación y ahora vamos con un Camaro. Esa no es solo la principal diferencia, sino que también asfaltaron el circuito. Esto podría cambiar las referencias que teníamos. Vamos a la tierra colorada para estar dentro de los 5 o 6 primeros. Se trabajó mucho para eso y lo seguimos haciendo aún hoy”, fueron las palabras del Flaco ante SoloTC.

Cabe recordar que la ACTC autorizó algunos cambios en el peso, la altura y el ajuste aerodinámico de los Chevrolet Camaro. Al respecto, Facundo dijo: “A mi no me gusta hablar mucho del reglamento, jamás he demandado que nos mejoren desde ese lugar, pero sí es cierto que estos cambios nos ayudan en la performance”. En resumen, se redujo el peso mínimo (-15 kg); también se redujo la altura mínima (-2 mm) y se amplió la medida del gurney (+15 mm). (Leer más)

Ardusso acumula 9 triunfos, 31 podios, 36 victorias en finales y 12 pole positions. (Agencia VA)

La claves del TC en Posadas, por Facundo Ardusso

El circuito de Posadas fue mejorando con el tiempo. Hoy las vías de escape son más anchas y se incorporó la leca en algunos sectores. Siempre hay puntos para mejorar, pero la seguridad del autódromo es uno de sus puntos altos. Acá es fundamental saber frenar bien. Esas partes del circuito son muy exigentes. Sí tenés un buen balance de frenos, no solo vas a hacer el mejor tiempo de vuelta, sino que seguramente seas el protagonista del fin de semana. Después, por supuesto, nunca hay que descuidar el tránsito en curva, que son de mediana velocidad”, le explicó el oriundo de Las Parejas a SoloTC.

Ardusso llega a Misiones 6° en el campeonato a 56,5 puntos de Julián Santero (Ford Mustang), quien lidera la tabla general del campeonato. Por otro lado, Facundo solamente tiene 8 unidades de ventaja sobre Agustín Martínez (Ford Mustang), que actualmente cierra la zona de clasificación al “minitorneo”.

Todavía quedan 4 fechas para concluir la Etapa Regular. A saber: las próximas citas teceístas serán en Posadas (22 de junio); Concepción del Uruguay (13 de julio); San Juan (10 de agosto) y el cierre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (24 de agosto).

Volver al botón superior