Turismo Carretera

Todo lo que dejó el TC en Viedma

El Turismo Carretera abrió la temporada en Viedma y en esta nota repasamos todos los detalles de la 1ª fecha del campeonato que tuvo de todo.

El Turismo Carretera inició el campeonato en Viedma por 5º año consecutivo. En este informe te detallamos los hechos más destacados de la 1ª fecha que tuvo de todo.

Torino sigue ganando

Torino es la marca más ganadora de las últimas 4 temporadas. Con el triunfo de Ardusso llegó a la 18ª en 46 carreras. Luego sigue Ford con 13, Chevrolet con 8 y Dodge con 7.

Ardusso igualó a Josito

Facundo Ardusso logró su 5ª victoria con Torino desde que empezó a correr con la marca en 2017. De este modo igualó a Josito Di Palma entre los más ganadores de Torino desde el estreno de los motores multiválvulas en 2015.

5º podio para Santero

Julián Santero Turismo Carretera
Julián Santero logró su 1º podio con Ford.

Julián Santero hizo su estreno con el Ford del Memo Corse (asistido por Alifraco Sport) y finalizó 2º tras la exclusión de Werner. Es su 5º podio en el TC, el último había sido el 30/9/2018 en La Pedrera cuando ganó con Dodge. Suma 3 victorias (2 con Torino, 1 con Dodge) y dos 2º puesto (Torino y Ford).

2ª exclusión para Werner

Mariano Werner sufrió su 2ª exclusión en 180 carreras en el Turismo Carretera. La anterior había sido en la 7ª fecha del torneo 2010 en Río Cuarto. Después de finalizar 2º se constató que el motor provisto por Johnny Laboritto estaba pasado en compresión.

Citados por la CAF

Rody Agut Turismo Carretera
Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, mide las piezas objetadas ante la mirada de Agut, motorista de Werner.

La CAF citó a Mariano Werner y su motorista Rody Agut por la polémica del carburador fuera de reglamento que le valió la exclusión al entrerriano después de ganar la Final. También fueron citados Marcelo Agrelo por el toque a Jonatan Castellano y Pablo Costanzo por un toque a José Savino.  

Ciantini, el mejor debutante

En Viedma hubo 3 pilotos que ascendieron del TCP y debutaron como pilotos titulares: Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y Pablo Costanzo, los 3 con Torino. El mejor fue Ciantini que finalizó 8º la Final con el Toro del Renault Sport (y quedó 2° en clasificación). Agrelo fue excluido por un toque a Castellano en el inicio de la carrera, y Costanzo abandonó en la 2ª vuelta tras un toque a Savino (fue apercibido por esta acción).

Mal paso para el campeón

Agustín Canapino (Chevrolet) recibió un toque de Agrelo en el inicio de la carrera y quedó tirado al costado de la pista. “Un error ajeno nos eliminó, una pena porque había mucho potencial para llegar al podio”, declaró en sus redes sociales. Por 3º año seguido, el arrecifeño se quedó afuera del top10 en Viedma.

Ortelli, 49 fechas sin ganar

Guillermo Ortelli (Chevrolet) arribó 18º en la Final y de este modo sumó su 49ª carrera sin conocer la victoria en el TC. Su último triunfo fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay. Subió por última vez al podio en la 1ª fecha del 2019 en Viedma (llegó 2º).

Aguirre, el mejor de Dodge

Valentín Aguirre fue el mejor representante que tuvo Dodge en la Final patagónica. El arrecifeño largó 10º y logró avanzar 3 posiciones para terminar en el 7º puesto. Jonatan Castellano había largado 4º pero abandonó en el inicio tras el toque de Agrelo.

Cambió para mejor

Esteban Gini fue el mejor de los 3 pilotos que cambiaron de marca para este torneo. El Tubo –que pasó de Chevrolet a Torino- arribó 5º (fue el 2º mejor de la marca atrás de Ardusso). Alan Ruggiero –que pasó de Torino a Ford- finalizó 19º, mientras que Mariano Altuna –de Dodge a Chevrolet- no largó la Final.  

Los mejores por marca

Piloto Marca Pos.
Ardusso Torino
Santero Ford
Urcera Chevrolet
Aguirre Dodge

Campeonato

Pos.PilotoMarcaPts.
Ardusso, FacundoTorino47
Santero, JuliánFord42
De Benedictis, Juan B.Ford38,5
Gianini, Juan PabloFord34,5
Gini, EstebanTorino34
Urcera, José M.Chevrolet32
Aguirre, ValentínDodge31,5
Ciantini, DiegoTorino30,5
Trosset, NicolásDodge27,5
10ºBenvenuti, Juan C. Torino25,5

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior