Especiales

Dodge GTX: festejos por los 50 años en Termas

En Termas de Río Hondo, durante la 5ª fecha del Turismo Carretera, se llevó a cabo un encuentro nacional de las cupé Dodge GTX para festejar medio siglo del modelo de Chrysler.

En Termas de Río Hondo, durante la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, se llevó a cabo un encuentro nacional de las cupé Dodge GTX en el marco del 50° aniversario de la creación de este modelo de Chrysler. De este modo se concretó el festejo que se venía postergando desde 2020 por la pandemia del COVID-19.

Una gran cantidad de modelos de la marca estuvieron presentes durante el fin de semana de la carrera de la “máxima” frente al Museo emplazado dentro del autódromo santiagueño.

El Dodge GTX fue lanzado al mercado en 1970. Y para brindarle promoción a esta línea, Chrysler desembarcó con un equipo oficial en 1971 con 2 autos. Un Polara 4 puertas para Juan Manuel Bordeu y un Valiant II para Carlos Loeffel.  

Justamente fue Loeffel quien le dio el primer triunfo en el Turismo Carretera al modelo GTX. Fue el 14 de mayo de 1972 en la Vuelta de 25 de mayo. El próximo sábado se cumplirá medio siglo de aquella carrera que quedó en la historia de la categoría más popular de la Argentina. Con el paso de los años, el Dodge GTX se convirtió en el modelo más exitoso de la marca.

El ingreso de los autos al circuito. (Prensa Gobierno Santiago del Estero)

La era dorada de la marca se gestó en la década del ’80 con un total de 7 títulos de la mano de Roberto Mouras (3), Oscar Castellano (2), Antonio Aventin y Oscar Angeletti, que sumaron 1 cada uno. El Toro fue el piloto que más éxitos le aportó a la marca, porque además de los 3 campeonatos sumó un total de 27 triunfos, seguido por Castellano con 21 y Johnny De Benedictis con 10.

Cupé Dodge exhibidas en Termas de Río Hondo.
(Prensa Gobierno Santiago del Estero)
Claudio Capace.
Claudio Capace.

Artículos relacionados

Volver al botón superior