Turismo Carretera

Jakos: “El Toyota Camry nuevo llegó a los parámetros que teníamos en 2023”

Andrés Jakos habló con SoloTC y se mostró confiado de cara al debut del restyling del Toyota Camry en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate.

Andy Jakos (24 años), que este año es el único piloto oficial del Toyota Gazoo Racing, estrenará este fin de semana el Camry versión 2024 en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate. El joven piloto, que realizó 2 pruebas previas con el auto de nueva generación, analizó su perfomance y habló de las expectativas que tiene para esta temporada. y mejoró tanto en la carga trasera como en la velocidad por derecho. “Llegamos con paciencia pero no tanta como en otros años”, le dijo a SoloTC.

“Estamos bien, tuvimos una buena prueba en La Plata llegando a los parámetros que teníamos en 2023, así que estamos contentos y con buenas perspectivas para el inicio del campeonato”, le contó Jakos a SoloTC, luego de presentar el diseño del único Camry oficial que tendrá la “máxima” en 2024.

El joven piloto usará el Toyota con el que se accidentó su excompañero de equipo Matías Rossi en la carrera de Buenos Aires de 2023. Esa auto fue recuperado y elegido por el equipo para armar el modelo de nueva generación que se estrena en esta tempora. Y que, como principales cambios, tiene la trompa símil al auto de calle, no lleva pontones y en la parte trasera tiene un alerón en lugar de un spoiler.

Camry de TC de frente
Para esta temporada, el diseño del nuevo Camry dejó de lado el blanco para pasar al negro como color principal. (PR TGR Argentina)

“Llegamos con paciencia pero no tanta como en otros años, porque tuvimos todo el contacto en pista y el trabajo en comparación con temporadas anteriores. Además sabíamos lo que nos faltaba desde antes en el Camry, por lo que creemos que estamos un poquito mejor”, dijo de manera tajante a SoloTC.

Andy valoró que las 2 pruebas realizadas en pretemporada con el Toyota fueron de gran utilidad para ir corrigiendo falencias. “Si bien nos falta algo de carga en el tren trasero, sobre lo que tenemos que seguir trabajando, ya no generamos tanto drag y no vamos tan despacio por derecho como sí nos pasaba con el auto de 2023”, le manifestó a SoloTC.

Nuevo Camry visto desde el lateral
Jakos considera que el restyling del Camry puede funcionar igual o mejor que la versión usada hasta 2023. (PR TGR Argentina)
Nuevo Camry de TC de cola
Andi remarcó que la falta de carga trasera se solucionó en buena medida y que la prueba del viernes será clave para seguir mejorando ese aspecto. (PR TGR Argentina)

También se mostró ansioso por el ensayo extraoficial que realizará el viernes antes de iniciar la actividad en El Calafate. “Lo bueno es que vamos a tener la referencia en pista con los otros autos y ahí podremos terminar de ver los detalles, porque la carga trasera y la velocidad lo fuimos solucionando bastante como para arrancar muy parecido a lo que era el año pasado, y hasta te diría que un poquito mejor”, se esperanzó Jakos que afronta su 3ª temporada como pilotos de TGR en el TC.

Volver al botón superior