Turismo Carretera

Jakos: “La diferencia con Palazzo es que él terminó las carreras”

Andrés Jakos habló con SoloTC acerca de su malogrado comienzo en el Turismo Carretera donde sufrió la rotura del motor en 2 de las 3 fechas que disputó.

Andrés Jakos (25 años) no tuvo el inicio de campeonato que hubiera esperado en el Turismo Carretera. Es que el piloto que tripula un Toyota Camry NG del Coiro Competición sufrió la rotura del motor en 2 de las 3 fechas disputadas. Un problema que lo viene aquejando desde el año pasado y que, según él, lo privó de demostrar el verdadero potencial que tiene su auto.

El joven de Ramos Mejía solo pudo completar la carrera disputada en El Calafate donde largó 39º  y arribó en la posición 14ª. En Viedma desertó por la rotura del impulsor que le prepara el Chino Martínez, mientras que en Neuquén también tuvo problemas con la planta impulsora (la Final no se disputó por cuestiones climáticas).

Pese a estos traspiés, Jakos sostuvo en diálogo con SoloTC que el potencial de su auto está, solo que aún no lo pudo demostrar. En ese sentido se comparó directamente con Hernán Palazzo, su compañero de equipo, que tuvo un gran debut en la “máxima” arribando 12º en Viedma y 9º en El Calafate, resultados que le permitieron ubicarse dentro de los 10 mejores del campeonato.

Motor de Andrés Jakos.
La rotura de motores, un problema que arrastra desde 2024. (SoloTC/G. Giorgi)

“La diferencia más importante entre Palazzo y yo es que él terminó las carreras y yo no. Tuve 2 roturas de motores en 3 carreras y eso obviamente me relegó un poquito. Pero el potencial del auto está, lo pudo demostrar Hernán que llegó en las 2 carreras y sumó buenos puntos, le dijo Andy a SoloTC.

En ese sentido, el piloto bonaerense sabe que no puede perder más terreno en su objetivo de pelear en el lote de punta y buscar su 1ª clasificación a la Copa de Oro RUS. Por lo pronto, este fin de semana tiene la posibilidad de iniciar la levantada cuando el TC dispute  la carrera especial con recarga de combustible en el autódromo de Toay (La Pampa).

“El objetivo a corto plazo es terminar la carrera y sumar puntos gordos. Tuvimos 2 abandonos en 3 carreras por el motor, que es un problema con el que vengo penando desde hace unos años. Así que el plan inicial es ese y después ver dónde estamos parados”, concluyó Andy que marcha 26º en la tabla de posiciones con 25 puntos acumulados.

Entrevista: Dani Martini

Volver al botón superior