Turismo Carretera

TC: el Hnos. Álvarez Motor Sports salda una cuenta pendiente

Gastón Álvarez, uno de los propietarios del equipo con el que Elio Crapraro ascenderá al Turismo Carretera, habló con SoloTC sobre la historia del team de Chacabuco y las expectativas de su llegada al TC.

Gastón y Cristian Álvarez son hermanos y propietarios del Hnos. Álvarez Motor Sports, uno de los 5 equipos que este año se suma al Turismo Carretera. La escuadra con sede en Chacabuco tendrá como piloto a Elio Craparo (Dodge), quien es de la misma localidad bonaerense y asciende desde el TC Pista.

Es especial llegar al TC con un piloto que también es de Chacabuco y con quien ya llevamos 3 años de trabajo juntos. Hay mucha expectativa porque nos apasiona lo que hacemos y era una cuenta pendiente correr en TC”, le contó Gastón Álvarez a SoloTC. El Dodge de Craparo tendrá a Gabriel Mazzei como responsable técnico y a Claudio Garófalo como motorista.    

Tenemos la suerte de tener un grupo armado que es bastante bueno. Pero sabemos que el TC no es nada fácil porque hay muchos equipos que están hace muchos años. Será una temporada de aprendizajes, tanto para nosotros como para Craparo. Esperemos ir mejorando carrera a carrera”, indicó Gastón Álvarez.

Para su llegada al TC el Hnos. Álvarez Motor Sports adquirió un Dodge a Lucas Ferreira, quien lo estrenó en 2015 en el TC Pista Mouras. “Llegó al taller hace casi 2 semanas. Le hicimos un montón de reformas porque era un auto de otra categoría y estuvo parado casi 4 años, dijo Álvarez. “A Viedma tenemos que llegar sí o sí. La idea es ir a probar antes, pero eso se verá en la semana previa a la carrera”, agregó.

Craparo en el box del Hnos. Álvarez Motor Sports
Craparo va por su 4º año junto al equipo de los hermanos Álvarez. (Prensa Craparo)

La historia del Hnos. Álvarez Motor Sports

Gastón Álvarez tiene pasado de piloto: disputó 51 carreras con Ford en el TC Pista entre 2001 y 2007. “Tuve que dejar de correr por cuestiones presupuestarias, no me daban los números. El auto que yo corría lo habíamos construido nosotros, con una mano que nos dio Oscar Pelito Álvarez, que entonces era chasista”, explicó. 

Nosotros como equipo empezamos construyendo autos de TC, sobre todo Ford. Ese era nuestro fuerte. Cuando la ACTC se hizo cargo de la construcción, actualizamos el Ford que yo corría para alquilarlo. El primer cliente fue Luciano Ventricelli en el TC Mouras, en 2007”, recordó ante la consulta de SoloTC.    

El equipo alternó entre el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pista hasta que tuvo un fugaz paso en el Turismo Carretera. “Solo hicimos 2 carreras con Dose, hace 3 años creo. El Chevrolet estuvo en nuestro taller, pero porque se trataba de una transición de Christian de un equipo a otro”, detalló Gastón, quien en el taller es el responsable del armado de los autos. Su hermano Cristian, en tanto, se encarga de la caja y el diferencial. 

Este año, el Hnos. Álvarez Motor Sports competirá en el TC con el Dodge de Elio Craparo y en el TC Pista con un Ford (el que utilizó Craparo en 2022) para Marcos Castro. La escuadra de Chacabuco cuenta con otro Ford. “Lo tendríamos que alquilar para TCM o TCPM pero no lo haremos porque no somos muchos en el equipo y se nos complicaría”, argumentó.

El Ford de Castro en el taller del Hnos. Álvarez Motor Sports
Castro se suma al equipo este año, con el Ford que corrió Craparo. (Prensa Hnos. Álvarez)
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