Turismo Carretera

Hoy declaran Alifraco, Urcera y Bonelli en la CAF de la ACTC

Walter Alifraco, Manu Urcera y Nicolás Bonelli están citados hoy para empezar a esclarecer circunstancias y responsabilidades tras las polémicas exclusiones en la última fecha del Turismo Carretera en Rafaela.

Walter Alifraco, Manu Urcera y Nicolás Bonelli deberán presentarse hoy ante la CAF de la ACTC para brindar sus declaraciones tras las polémicas exclusiones en la 11ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela. El piloto rionegrino y el entrerriano habían terminado la carrera 1° y 2°, respectivamente, pero en la revisión técnica encontraron anomalías en los motores de sus autos.

Walter Alifraco fue citado por firmar como responsable del auto y el motor de Urcera, pese a que Lucas Alonso fue el motorista en la cita rafaelina, atendiendo un multiválvulas que había armado en otro momento Claudio Garófalo. Alifraco se responsabilizó desde el primer momento por las levas no homologadas que tenía el motor Chevrolet. Qué, según  explicaron distintas fuentes, el perfil de leva que tenía puede considerarse como una falta grave.

Mientras que Manu seguramente deberá dar testimonio de cómo era la organización del equipo, más allá que la preparación del auto no corra por su cuenta. “Siento mucha tristeza por la situación, pero como piloto, hay cuestiones que no dependen de mí, fue el escueto descargo que hizo Urcera tras la exclusión en sus redes sociales.

El piloto junto con el motorista Lucas Alonso, decidieron no hacer declaraciones públicas hasta que la CAF no avance sobre este tema.

Mientras que Bonelli se hará presente por no respetar la relación de compresión del motor Ford que alista su hermano Próspero, que marcó 10,7:1 cuando el reglamento dice que debe ser 10,5:1. El día después de recibir la citación, los hermanos entrerrianos difundieron un comunicado en el que en cierta forma cuestionaron la exclusión y seguramente deberán argumentar su postura.

“Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la Técnica, decía el escrito. Los Bonelli también optaron por no dar declaraciones a la prensa.

Luego de las declaraciones de esta tarde, que comenzarán a las 14 horas. Seguramente la CAF haga otra citaciones, como por ejemplo de los motoristas relacionados al impulsor de Urcera. 

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