Turismo Carretera

TC: el Alifraco Sport se renovó para 2023

La escudería que dirige Walter Alifraco tiene plantel nuevo de pilotos para el Turismo Carretera. Se sumaron Mauricio Lambiris y el retornado Leonel Sotro.

El Alifraco Sport ya tiene su staff de pilotos definidos para encarar el comienzo del 82º campeonato del Turismo Carretera. La escudería que dirige Walter Alifraco confirmó las incorporaciones de Mauricio Lambiris y Leonel Sotro, quienes reemplazarán a Julián Santero y Emiliano Spataro.

El uruguayo, que viene de correr en 2022 dentro del LCA Racing, va a manejar el Ford que dejó libre Santero. Con esa unidad, el piloto mendocino logró 2 victorias en 2020 y 2021. Lambiris mantendrá la motorización de Cristian Navarro. Será su 4º equipo en la “máxima” desde su debut en 2015. Los anteriores fueron el Dole Racing, Gurí Martínez Competición y LCA Racing.  

Por su parte, Sotro retorna al TC luego de 5 temporadas (su última carrera fue el 2 de abril del 2017). El piloto de Temperley lo hará con un Ford 0km.  “Estoy entusiasmado, porque arranco con un auto nuevo, que fue una condición mía para volver. Los motores los vamos a hacer en el taller de Walter Alifraco con la ayuda de Jorge ‘Nejo’ Pérez”, le dijo a SoloTC.

Sotro le contó a SoloTC que “yo estoy en modo piloto y con la cabeza puesta también en mi laburo. Todo lo demás, que no sea manejar el auto, está en manos de mi papá. Hoy no podés pensar en ser competitivo estando atrás de todo. Y le pedí que se encargue de que tenga un auto competitivo, que funcione todo bien”.

El plantel del Alifraco Sport

PilotoMarcaChasistaMotorista
M. LambirisFordW. AlifracoC. Navarro
SotroFordW. AlifracoJ. Pérez

Artículos relacionados

Volver al botón superior