Turismo Carretera

Alifraco con 2 Chevrolet ¿y 1 Torino? en el TC 2024

El Alifraco Sport tiene confirmados a Juan Cruz Benvenuti y Federico Iribarne con 2 Chevrolet para la temporada 2024 de Turismo Carretera, aunque se podría sumar el Torino que este año corrió en TC Pista.

La frustrada llegada de Leonel Pernía, que será parte del RV Racing, dejó todo casi definido en el Alifraco Sport de cara a la temporada 2024 de Turismo Carretera. El equipo de Walter Alifraco irá con con 2 Chevorlet: uno para Juan Cruz Benevenuti, flamante incorporación, y otro para Federico Iribarne, quien cerró su continuidad en la estructura. La novedad es que también podría sumarse a la “máxima” el Torino que esta temporada terminó usando Nicolás Moscardini en el TC Pista. Así, deja Ford, la marca que representó en el TC hasta la última fecha de 2023.

“Vamos a tener a Benvenuti e Iribarne con 2 Chevrolet en el TC, a Juan Pablo Pilo en el TC Pista con el Ford que usó Lambiris este año y estamos todavía en tratativas con Moscardini para ver si sigue con el Torino en TC Pista, tiene que cerrar el tema presupuestario”, puntualizó Ariel Espósito, integrante del Alifraco Sport, a SoloTC.

Sin embargo, el plan se podría alterar ya que hubo un piloto que se contactó con la estructura de Alifraco para subirse a ese Torino pero en la “máxima”, claro que todo depende de lo que pase con Moscardini. “También hubo un piloto que nos llamó y que se podría subir a ese Torino pero en TC, donde ya lo usaron Pernía y Spataro”, afirmó Espósito a SoloTC. 

Benvenuti en a recta de Viedma.
Benvenuti tendrá como compañero a Iribarne, pero podría sumarse un 3°. (ACTC/Alt/Cejas)

Si bien tras la partida de Mauricio Lambiris se concretó la llegada de Benvenuti, el arribo frustrado de Pernía dejó al equipo con una Chevy que estaba destinada para el Tanito y que ahora no tiene piloto, por lo que está disponible para ser alquilada.

“Lo que nos va a quedar parada es una Chevy que está casi nueva y que iba a ser para Pernía. La usó una sola carrera Altuna en Viedma en 2020 (NdR: fue la última carrera de Monito en el TC y no pudo completar la Final por rotura de motor) y después no se usó más”, cerró Espósito con SoloTC.

Volver al botón superior