Turismo Carretera

Alifraco comenzó con el armado del Chevrolet Camaro de Iribarne

Walter Alifraco confirmó que este lunes comenzó a desarmar la Chevy de Federico Iribarne para convertirlo en un Chevrolet Camaro de nueva generación del Turismo Carretera.

Walter Alifraco no pierde tiempo y este lunes el equipo comenzó con el desarme de la Chevy con la que Federico Iribarne corrió en Neuquén y que pasará a ser un Chevrolet Camaro de nueva generación de Turismo Carretera. El preparador explicó que tiene listo otro auto para que el piloto de Lanús use mientras dura la construcción del flamante prototipo. Luego será el turno de armar otro prototipo para Juan Cruz Benvenuti. 

“Hoy comenzamos con el cambio del auto de Iribarne, al que le vamos a reemplazar la carrocería por la del Camaro. Y si todo viene bien, en lo sucesivo vamos a hacer el cambio en el auto de Benvenuti”, le confirmó Alifraco a SoloTC sobre el trabajo que desde hoy comenzó en el taller del equipo en Lanús. 

Como el Camaro de Iribarne se armará sobre la estructura del Chevrolet que el piloto usó hasta la carrera de ayer en Neuquén, donde finalizó 30°, en el Alifraco Sport están poniendo a punto otra Chevy para que la utilice durante 1 o 2 carreras, la cual pasará a manos de Juan Cruz Benvenuti cuando sea su turno para construir el otro auto de nueva generación. 

Chevrolet de Iribarne doblando
La Chey que venía usando Iribarne comenzó a desarmarse para construir un Camaro. (P Iribarne)

“Iribarne va a usar el otro Chevrolet que tenemos en el taller, el cual comenzamos a alistar antes de venir a Neuquén para dejarlo en condiciones y poder usarlo 1 o 2 carreras. Eso va a defender del tiempo que nos lleve terminarlo, pero trataremos de hacerlo lo más rápido posible”, apuntó Walter a SoloTC.

En cuanto a cómo observó la irrupción de los nuevos prototipos en la “máxima”, Alifraco destacó el buen rendimiento de los modelos y aseguró que en poco tiempo serán tan competitivos como los autos actuales. “Los veo muy bien a los autos de nueva generación. Tienen muy buena carga aerodinámica y no hay un por qué por el que pueda penalizar una carrocería que es mucho más moderna. Considero que van a ser igual de competitivos que los autos actuales”, concluyó con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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