Domenech: “Nuestra intención es pelear por el campeonato”
Aunque se trate de su temporada debut en el TC Mouras, Alfonso Domenech se ilusiona con lo máximo: el título. El premio de así tener el pase al Turismo Carretera es un plus extra. “Eso te hace poner una ficha mayor”, le dijo a SoloTC.
La invitación llegó en 2020 pero el arribo fue este año. Alfonso Domenech (28 años) fue uno de los 10 pilotos debutantes que presentó el TC Mouras en el inicio del ejercicio 2021. Pero, a diferencia de la mayoría del resto, el oriundo de Pergamino contaba con vasta experiencia en el Turismo Nacional, incluso con el título 2016 en Clase 2 en su haber. El desafío de lo nuevo y la ilusión de llegar al Turismo Carretera, fueron su principal motivación para asumir el reto.
“Me gustaron los autos, son muy lindos para manejar. En mi caso fue la primera vez que me subí a uno con tracción trasera. Es linda la potencia y la sensación de que el auto sale de costado al momento de acelerar. Al principio me costó un poquito el hecho de que no tenga dirección hidráulica; la primera vez que me subí recuerdo que me mató los brazos”, le contó el pergaminense a SoloTC.
Aunque debió ausentarse en la 8ª fecha por dar positivo de COVID-19, Domenech es uno de los protagonistas que pelean por un lugar en la Copa de Oro. “Antes de arrancar uno se imagina lo peor, que va a ser muy difícil, que va a costar por la incertidumbre de no saber… Pero por suerte me adapté rápido y eso me permitió correr más tranquilo. El primer resultado, que fue muy bueno, fue determinante”, afirmó el bonaerense que se ubica 12° en el torneo.
Precisamente, la fecha inaugural del certamen fue la más productiva, deportivamente hablando, para Alfonso. El 4º lugar es, hasta el momento, el mejor resultado personal en las 9 Finales disputadas. “Después tuvimos buenos resultados, de hecho logramos 2 ‘poles’, pero no pudimos redondear bien los fines de semana. Tuvimos mala suerte en algunas carreras, pero venimos bastante bien”, dijo el piloto del Galarza Racing.
Con tan solo una fecha para que se complete la Etapa Regular, el representante de Dodge -que cuenta con la motorización de Alfredo Fernández– ansía poder asegurar su presencia en la Copa de Oro. Y si es con un triunfo sería lo ideal por los 8 puntos bonus que se adquieren para la definición y porque salda la cuota obligatoria de tener al menos una victoria. “Hoy por hoy está difícil salir campeón, pero el tipo de definición abre más las posibilidades. Además, estamos funcionando bien”, aseguró.
Con el propósito de llegar en los próximos años al TC, Domenech sabe que lograr el título en el TC Mouras ya le asegura la presencia en la “máxima”. “Nuestra intención es pelear por el campeonato. Además, eso te hace poner una ficha mayor de querer ganarlo. No es entrar a la Copa de Oro y nada más. Luego el TC Pista es más bravo y solo pasan los 2 primeros al TC”, relató.
Domenech quiere convencer a Galarza
Aunque el objetivo de máxima es el título, el ascenso al TC Pista es otro de los anhelos deportivos que tiene Domenech para este año. Es por ello que ya empezó a proyectarlo. En ese camino fue que habló con Ramiro Galarza para ver si el santafesino quiere retomar con su equipo a la “telonera”. “Está difícil, pero no definimos nada. Primero tenemos que pasar, después veremos. A mí me gustaría seguir con su equipo porque estamos todos contentos y satisfechos con su trabajo, pero depende de si quiere subir o no”, concluyó Alfonso.