Turismo Carretera

Domenech debutará en el TC con un Toyota Camry

Alfonso Domenech se ganó el ascenso al Turismo Carretera tras obtener el título de la Clase 3 del Turismo Nacional. Va a correr con un Toyota Nueva Generación del RUS Med Team.

Alfonso Domenech (31 años) se convirtió en el 7º piloto en lograr el ascenso al Turismo Carretera para la temporada 2025. El piloto de Pergamino se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, condición que le permitió obtener el pase a la “máxima”. Su debut será el 15 y 16 de febrero en Viedma y lo hará a bordo de un Toyota Camry NG del RUS Med Team.

Domenech, que en esta temporada participó en el TC Pista con un Ford Falcon de la escudería que dirige Mauro Medina, va a correr con un Toyota que se va a armar sobre la base del Torino que usa Juan Pablo Guiffrey en el TC Pista Mouras y que anteriormente utilizó Norberto Fontana en la “máxima”. La motorización estará a cargo de Lucas Alonso.

De esta forma, el team de Arrecifes ya tiene su plantel completo de cara a la próxima temporada del TC. Cabe recordar que se incorporaron Josito Di Palma, quien manejará el Chevrolet Camaro que estrenó Nicolás Bonelli en las últimas fechas del torneo 2024, y Tobías Martínez que correrá con el Toyota Camry que se está terminando de armar bajo la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero.

Mientras que Matías Canapino, que también logró el ascenso a la categoría más popular de la Argentina por “mérito deportivo” establecido por la ACTC, fue autorizado a correr “por vía de excepción” a bordo de un Chevrolet Camaro 0km. El reglamento establece que todos los ascendidos de la “telonera” deben correr con Torino, Dodge o Toyota, aunque en los últimos años se otorgaron permisos especiales para facilitar la participación de los pilotos en su 1ª temporada.

Volver al botón superior