Turismo Carretera

Alejandro Garófalo: “Llegó el tiempo de decir adiós”

El preparador Alejandro Garófalo le adelantó a SoloTC que se retira del automovilismo. Solo continuará como asesor externo del motorista de Mauricio Lambiris.

A los 59 años, y con 18 dedicados a la preparación de autos y motores en el Turismo Carretera, Alejandro Garófalo le adelantó a SoloTC que se retira de la actividad profesional.“Llegó el tiempo de decir adiós. Me agotó un poco y quiero dedicar tiempo a otras actividades”, le contó el preparador a este medio.  

Pero de algún modo continuará ligado del mundo de la “máxima”, ya que le brindará un asesoramiento externo a Christian Navarro, motorista exclusivo de Mauricio Lambiris (Ford). “Pero quiero aclarar que no voy a estar involucrado en el armado del motor. Solo le voy a dar algún consejo, datos que le pueda aportar con mi experiencia”, remarcó.  

Garófalo le explicó a SoloTC que la decisión del retiro la venía madurando desde hace algunos años. “De hecho, a fines del 2020 resolví no seguir con el equipo y le dejé todo en manos de Mauro Giallombardo. En ese momento me quedé atendiendo motores para Lambiris, (Nicolás) Trosset, (Agustín) De Brabandere y (Javier) Jack. Eso lo hice hasta el final del año pasado”, detalló.

El especialista de Quilmes, agregó que “fui armando la retirada de a poco. Y hoy por hoy me animo a decir que es un adiós definitivo, pero nunca se sabe. Mi idea es dedicarle más tiempo a mi familia y a otros negocios personales. A esta actividad le dediqué casi 20 años, trabajando 14 horas por día, de lunes a lunes. Llegó el tiempo de decir hasta acá llegué”.  

En sus casi 2 décadas de profesión dentro de las categorías de la ACTC, Alejandro logró un total de 4 títulos atendiendo autos en forma integral. Se consagró campeón con Mauro Giallombardo en TC Mouras (2008) y TC Pista (2010). A su vez, repitió en la “telonera” junto a Luciano Ventricelli en 2012. Mientras que en 2019 alcanzó su 4º y último logro junto a Matías Frano en el TC Pista Mouras.

En la década del ’80 fue piloto de motos, e incluso ganó un título de velocidad en pista con una Kawasaki 125 cc. Luego se volcó al automovilismo, donde logró el campeonato de Turismo 4000 Argentino en 2003 a bordo de un Ford. En 2004, ya como preparador, armó su propio equipo y desembarcó en el TC para atender un Ford de Roberto Urretavizcaya.

Sus 3 victorias en el TC

AñoLugarPilotoMca.
2012Mar de AjóUgaldeF
2019NeuquénSilvaF
2020S. NicolásTrossetD

Artículos relacionados

Volver al botón superior