Turismo Carretera

TC: Ruggiero y una prueba clave para definir su futuro

La próxima semana, Alan Ruggiero realizará un ensayo con el Torino del RUS Med Team. Del resultado dependerá si corre o no la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia.

Alan Ruggiero llevará a cabo, el próximo miércoles 22 de junio, una prueba con el Torino del RUS Med Team en La Plata que será decisiva para establecer si corre la próxima fecha del Turismo Carretera en Concordia. Será el último ensayo que tendrá el piloto porteño en esta temporada.

“Es la última prueba que nos queda, así que veremos si se acomoda la realidad del auto. Hay una mezcla de cosas: tenemos un motor flaco y evidentemente no logramos descubrir si el chasis también influye”, le dijo Mauro Medina, propietario del RUS Med Team, a SoloTC.

Cabe recordar que Ruggiero inició la temporada 2022 a bordo de un Ford,  con el que corrió las 4 primeras fechas del campeonato. Su mejor resultado fue un 24º puesto en la apertura del año en Viedma. Mientras que a partir de Termas de Río Hondo recibió el permiso para volver a correr con un Torino, marca con la que logró sus 3 victorias en la “máxima”.

Sin embargo el panorama fue desalentador ya que abandonó en las 2 últimas competencias. A tal punto que surgió el rumor de que Ruggiero analizaba la opción de cambiar de equipo o bien de bajarse de la categoría. Versión que el mismo piloto porteño se encargó de desmentir a través de un comunicado en sus redes sociales.

Ruggiero a bordo del Torino en Rafaela.
Ruggiero comenzó el año con Ford y las últimas 2 carreras las disputó con un Torino. (RUS Med Team)

Medina le reveló a SoloTC que la falta de performance del multiválvulas es el principal problema en el  Toro que utilizó Ian Reutemann en las primeras carreras. “Yo no creo que la situación del chasis sea grave, sí en el caso del motor, porque estamos muy lejos. En Rafaela perdíamos 3 décimas en el parcial 1 solamente”, dijo acerca del motor que prepara Claudio Garófalo.  

A su vez, el titular del RUS Med Team agregó que “el problema con los motores es algo que nos preocupa a todos porque la realidad es que no se están consiguiendo repuestos. El mismo motorista nos reconoció que tiene fierros viejos porque no recibe elementos nuevos”.

Por último, Medina aseguró que “tanto Alan como yo queremos seguir trabajando juntos y estamos abocados a lograr que el auto sea competitivo. Nos preocupa no lograrlo porque en las otras categorías nos está yendo bien. También es cierto que este es un auto que no construyó el equipo, lo compramos y todavía estamos descubriendo cosas, lo estamos conociendo. Así que tenemos que acomodarnos a esa realidad”.   

Volver al botón superior