TC: el Torino de Ruggiero mejoró y corre en Concordia
Alan Ruggiero tuvo una prueba muy satisfactoria en La Plata. “Se notó una mejoría en todos los aspectos”, le reveló Mauro Medina a SoloTC.
Alan Ruggiero realizó este miércoles una prueba en La Plata con el Torino del RUS Med Team. Un ensayo que para todo el conjunto era vital porque del resultado del mismo iba a depender si el piloto porteño se inscribía o no para participar de la 7ª fecha que el Turismo Carretera disputará en Concordia. Finalmente el test fue satisfactorio, y Ruggiero estará presente este fin de semana.
“Se mostró una mejoría en todos los aspectos. En el motor se logró recuperar algunos caballos de potencia que nos ayudaron a tener un rendimiento lógico, el mejor que tuvimos hasta ahora. Y en el chasis también, se trabajó bastante para reordenar el auto en general”, le contó Mauro Medina, titular del equipo, a SoloTC.
Medina agregó que “este era un Torino que no lo conocíamos al 100% porque se lo compramos a (Facundo) Della Motta y en muchas cosa no tenía las mismas medidas en comparación al de Pedro Boero, que es un auto que construimos desde cero en nuestro taller. En su momento lo adaptamos a ese auto de referencia que teníamos”.
A su vez, reveló que “en la prueba se mostró rapidísimo de entrada, en la primera vuelta ya hizo un tiempo de 1m26s1, que en La Plata es un tiempo de primer nivel. Probamos en el mismo momento que Pernía y siempre estuvimos 3 o 4 décimas por debajo de él, así que consideramos que la prueba fue muy positiva”.
Por su parte, Ruggiero destacó que notó el salto de calidad que pegó el auto en general y que este fin de semana contará con el potencial suficiente como para seguir apostando por su continuidad en el equipo y en el Turismo Carretera.