Turismo Carretera

Ruggiero postergó su retorno al TC

Alan Ruggiero retrasó su vuelta al Turismo Carretera de la mano del Alifraco Sport, pero espera hacerlo con un Ford Mustang a partir de la mitad del campeonato. La opción que le ofrecerá el Alifraco Sport.

Alan Ruggiero (32 años) tenía planeado retornar al Turismo Carretera con un Ford Mustang del Alifraco Sport a partir de la próxima fecha en Toay, La Pampa. Sin embargo, todavía no se compraron las pieles del auto, lo que obligó a postergar la vuelta, en principio, para mitad de temporada. Si bien el equipo le ofrecerá subirse al Torino NG que ya tiene armado, el piloto porteño confirmó que no considera esa posibilidad.

“La idea inicial era estar en Toay con el auto, pero la cuestión se enfrió un poco y ahora apuntamos a estar a partir de la 6ª o 7ª fecha (NdR: Alta Gracia o Posadas) para poder hacer, al menos, la mitad del campeonato”, le contó Ruggiero a SoloTC sobre su vuelta a la “máxima” luego de un 2024 en el que estuvo ausente.

El piloto porteño tenía como plan inicial estrenar el auto en Toay el 19 y 20 de abril. “La idea era tener el auto listo para Neuquén, pero lo veo medio justo. Por eso, y porque lo queremos hacer prolijo, es más probable que estemos en Toay”, le había dicho Alan a SoloTC en febrero.

Torino en la pista
Este Torino NG que se armó para Garbelino y que Abella pilotó en Neuquén es el auto que Alifraco le ofrecerá a Ruggiero. (ACTC)

Pero todo se dilató por cuestiones de presupuesto e, incluso, el Alifraco Sport todavía no tiene las pieles para comenzar con el armado del Mustang sobre la estructura del Falcon que anteriormente usó Mauricio Lambiris. Además, SoloTC averiguó que Walter Alifraco considera la idea de ofrecerle comenzar a correr con el Torino NG que se amó el año pasado para Juan Garbelino y que en Neuquén usó Sebastián Abella como una manera de acelerar los tiempos.

“Nos debemos una reunión con Alifraco para ver los pasos a seguir, pero quiero volver a correr con un Mustang. No está en mis planes hacerlo con el Torino”, le dijo Ruggiero a SoloTC sobre la posibilidad de correr con un auto que ya está armado y que le permitiría retornar a la categoría en un plazo menor de tiempo. 

Volver al botón superior