Turismo Carretera

Ruggiero: “No tengo nada confirmado con el DTA”

Alan Ruggiero espera confirmaciones de sus sponsors para poder continuar dentro del DTA Racing en el Turismo Carretera. El equipo, por su parte, negocia con otros pilotos la butaca del Mustang y cerró con un debutante de TC Pista para que corra con el Ford que usó el porteño en 2023.

Más allá que Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, le dijo a SoloTC que busca piloto para que corra el Ford Mustang de Turismo Carretera en 2024, Alan Ruggiero (30 años) sigue trabajando para reunir el presupuesto y tener continuidad en el equipo de San Nicolás en el próximo torneo. El tiempo apremia, las posibilidades se achican y en los próximo días espera poder tener un panorama del presupuesto con el que cuenta el campeón 2013 de TC Mouras. Por lo pronto, el Falcon que usó en 2023 ya tiene piloto.

“No tengo nada confirmado con el DTA. Le dije a Ulises Armellini que a mitad de enero voy a saber si tengo el presupuesto para correr con el Mustang porque algunos de los sponsors estaban de viaje”, le contó Ruggiero a SoloTC, para hechar luz sobre su panorama.

Por su parte, el DTA Racing comenzó a negociar la butaca del nuevo modelo de TC que desarrolló el equipo. La realidad es que Alan no consiguió el presupuesto y en función de eso nos consideramos libres para buscar un piloto que maneje el Ford Mustang este año. Estamos negociando con 2 o 3 pilotos. La idea que es quien se suba al Ford sea un piloto experimentado, le dijo Armellini a SoloTC

Personas trabajando en el Mustang.
Ruggiero pilotó el Mustang en la prueba comparativa que se hizo en San Nicolás. (ACTC/Cejas)

Sorprendido por las palabras del propietario del equipo al que se sumó en la 2ª fecha del torneo 2023 (luego de arrancar con el Savino Sport), Ruggiero dio su interpretación sobre el tema. “Lo cierto es que no le di una respuesta porque no puedo asumir un compromiso y después quedarme a mitad de camino. Por eso creo que Ulises consideró eso. Y lo entiendo“, explicó el piloto porteño, que en diciembre fue el encargado de manejar el Mustang del equipo en la primera prueba comunitaria que se desarrolló con los nuevos modelos del TC.

Lo cierto es que por la cabeza de Ruggiero pareciera no pasar la idea de irse del DTA. Sin embargo, el equipo busca piloto para el Mustang y ya arregló con Thiago Martínez para que debute en TC Pista con el Falcon que usó Alan en 2023. ¿Con qué auto entonces podría seguir? Quizá con el Ford que usó Nicolás Moscardini en la “telonera”.

Ruggiero quiere seguir en el TC con Ford y el DTA Racing

Ruggiero corrió en 2023 en el TC con este Ford que, en 2024, usará otro piloto en el TC Pista. (PR Ruggiero)

“La idea es seguir en el Turismo Carretera con un Ford y hacerlo dentro del DTA, pero lo que a mí no me gusta es comprometerme con algo y no poder cumplirlo. Prefiero tomarme un tiempo para confirmarlo y no decir que tengo el presupuesto y después tener que hacerme cargo de que no”, agregó Alan en diálogo con SoloTC.

Por último, Ruggiero hizo referencia a la complicada situación para reunir el presupuesto en estos tiempos en los que -según contó- el monto a reunir para correr es casi un 200% más que para 2023. “Generalmente en octubre o noviembre uno tiene todo cerrado, pero en 2023 era medio raro hacerlo en ese momento por la incertidumbre que había en el país. Por eso había que esperar para cerrar el presupuesto porque, además, depende de un grupo de auspiciantes que apoyan este proyecto”, cerró.

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