Turismo Carretera

Ruggiero: “Mi intención es seguir en el DTA y con el Mustang”

Alan Ruggiero quiere darle continuidad al DTA Racing en la temporada 2024 de Turismo Carretera y, de ser posible, sobre el Mustang del equipo. Todo está supeditado al presupuesto, que tendría definido a fin de año.

Necesita continuidad para volver al nivel que supo tener en 2018, donde ganó 3 de las últimas 4 carreras del año. Por eso Alan Ruggiero (30 años) quiere seguir en el DTA Racing de Ulises Armellini en 2024, cuestión que se definirá tras el GP Coronación de Turismo Carretera en San Juan, el 2 y 3 de diciembre. Y, de lograrlo, su idea es subirse al flamante Mustang que está construyendo el equipo. 

“Mi intención es seguir en el DTA en 2024, lo que todavía no sé es si con el Mustang, que es mi idea, o con el Ford como hasta ahora. La realidad es que estoy cómodo, ambas partes queremos funcionar mejor y esto lleva un proceso. Es un equipo súper profesional”, le dijo Ruggiero a SoloTC.

El piloto porteño arrancó la temporada de TC en el Savino Sport, pero para la 2ª fecha en Neuquén debutó en la escuadra de Armellini con el Ford que había dejado Josito Di Palma. ¿Qué falta para asegurarse la continuidad? Cerrar el presupuesto. “Todo se va a terminar de cerrar luego de la fecha en San Juan y, como siempre, lo más importante son los números”, le apuntó a SoloTC.

Ford de Ruggiero en la recta de Toay
Ruggiero confía en el DTA y sus mecánicos para sacarle el mejor rendimiento al Ford. (PR Ruggiero)

Alan, que está 37° en el campeonato con 114,5 puntos y que viene de llegar 26° en Toay, aseguró que “penamos bastante con el motor una buena parte del año, en eso perdimos un montón y fuimos bastante irregulares. En pocas fechas funcionamos bien y en otras anduvimos bien pero no se manifestó en el resultado final”.

Lo que sí tiene claro Ruggiero es que quiere volver al nivel que tuvo en 2018 cuando, con un Torino, ganó 3 de las últimas 4 carreras del año. “Nunca pude lograr continuidad en un equipo con Ford y realmente siento que la gente del DTA está haciendo un gran laburo, muy profesional y, por una cosa u otra, no se nos están dando los resultados. Probamos poco por una cuestión reglamentaria. No es fácil ser competitivo en el TC y a nosotros nos está costando un poco”, aseguró ante SoloTC.

El Ford Mustang que está armando el DTA Racing para el TC 2024.

Para concluir, reafirmó con entusiasmo que, si sigue en el DTA, desea pilotar el Mustang que está armando el equipo: “Correría con el auto de nueva generación sin pensarlo. No sé si van a andar rápido de arranque, pero son espectaculares, hermosos”.

Volver al botón superior