Turismo Carretera

Agustín Martínez continúa en observación de cara al TC en Concepción

Agustín Martínez sigue recuperándose tras el vuelco que sufrió en la Final del TC Pick Up. Según el parte médico de la ACTC, se le detectaron algunos inconvenientes pero nada de gravedad.

El estado de salud de Agustín Martínez sigue siendo monitoreado luego del fuerte accidente que protagonizó el pasado sábado 29 de junio en la final del TC Pick Up en el autódromo de La Plata. El piloto del Gurí Martínez Competición fue sometido a estudios oftalmológicos en Paraná y, si bien no se detectaron lesiones graves, continúa con síntomas producto del impacto. La ACTC deberá decidir si lo habilita a correr la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Según informó el Departamento Médico de la entidad presidida por Hugo Mazzacane, el Gurisito se sometió recientemente a estudios oftalmológicos en el Instituto Santa Lucía de Paraná, los cuales arrojaron resultados normales. A pesar de estos hallazgos positivos, el piloto aún presenta un hematoma y un edema bipalpebral, junto con una leve hemorragia conjuntival, secuelas del golpe sufrido.

Mirando hacia la próxima semana, el joven de 22 años deberá someterse a estudios tomográficos adicionales el próximo lunes, como parte de una evaluación postraumática más exhaustiva. Estos controles son cruciales porque la entidad teceísta deberá determinar si otorga la habilitación necesaria para que Martínez pueda participar en la 8ª fecha del Turismo Carretera, a disputarse en Concepción del Uruguay los próximos 12 y 13 de julio.

Así fue el vuelco de Agustín Martínez

El accidente ocurrió en la vuelta 16 de la Final de la 4ª fecha de TC Pick Up. Fue en la última parte de la recta principal, una zona donde los autos circulan a 240 km/h. El Gurisito marchaba 9º cuando recibió un toque leve de la Ford Ranger de Matías Frano, quien posteriormente fue excluido de la competencia. A raíz del impacto, perdió el control y se despistó. Al llegar a la banquina, la camioneta del entrerriano se despegó del suelo, dio 12 vueltas de campana y terminó completamente destruida.

Por esa maniobra, la ACTC aplicó una suspensión provisoria a Matías Frano y lo citó a declarar ante la CAF el próximo martes 8 de julio a las 15:30 horas. “Veníamos a la par y como esas maniobras hubo miles. Cuando estás arriba de la camioneta no pensás que puede pasar eso. Fue una maniobra totalmente desafortunada. Yo estoy tranquilo de que no hice nada malo y no hay un responsable al que se pueda apuntar por esto”, fue el descargo que hizo Frano el día siguiente al accidente.

Volver al botón superior