Agustín Martínez cambia de marca y motorista para Buenos Aires
El Gurisito correrá en el “Gálvez” con un Toyota Camry de Nueva Generación. Además, cambió de motorista para el cierre de la Etapa Regular. Por si fuera poco, compartirá pista en el TC con su papá.
Agustín Martínez (20 años) competirá con un Toyota Camry de Nueva Generación en la 10ª fecha del Turismo Carretera. El Autódromo Oscar y Juan Gálvez albergará el cierre de la Etapa Regular y el entrerriano afrontará la carrera con Daniel Berra como preparador de motores. El Gurisito aún mantiene chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro, aunque no depende de sí mismo. No obstante, esta fecha será especial para él ya que compartirá pista en la “máxima” con su papá, el histórico Omar “Gurí” Martínez.
“Nos despedimos del Ford Falcon en la fecha anterior, en San Juan, y estamos armando el Toyota Camry. En estos días lo están pintando y después faltaría el armado, así que van a estar a full en el taller con los detalles finales. Llegamos con lo justo a Buenos Aires, ojalá que el auto ande bien. Vamos con los motores de Daniel Berra para esta carrera, después veremos si seguimos con la motorización de nuestro equipo, como antes”, dijo el piloto de 20 años para Mundo Sport, quien hasta la 9ª fecha del TC en San Juan montó los impulsores de su tío, Ariel Martínez.
Si bien el Gurí Martínez Competición confirmó en enero que Agustín tripularía el Camry y pusieron como 1ª fecha de estreno la 4ª en Toay, la realidad es que la puesta en pista del prototipo se fue postergando. Finalmente el joven entrerriano correrá con el Toyota NG en el Coliseo porteño (17 y 18 de agosto) y tendrá como rival en la pista a su padre, quien volverá al TC con un Ford Mustang (Leer más…). No será la primera vez que se enfrenten en el mundo teceísta, ya que ambos compitieron juntos en TC Pick Up durante 2022 y 2023.
Agustín Martínez y sus posibilidades de entrar a la Copa.
Actualmente el Gurisito se ubica 22° en el campeonato a 31,5 puntos de Marcos Landa (Torino NG), quien cierra el “grupo de los 12”. Si bien matemáticamente todavía puede clasificar, porque en Buenos Aires se disputarán 47 puntos, no depende de sí mismo para hacerlo. El cambio de marca, más allá de ser una obligación que establece el reglamento por su condición de debutante, lo lleva adelante ya que no puede hacerlo durante las últimas 5 fechas del campeonato si quiere meterse a la Copa de Oro como parte de los “3 de último minuto”. (Leer más…)
Agustín recibió a principio de año una autorización por parte de la ACTC que lo habilita a correr toda la temporada 2024 a bordo del Ford que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. No obstante, la escudería afincada en Paraná comenzó la transformación de un Toyota NG para matar 2 pájaros de 1 tiro: saltar a la Nueva Generación y cumplir un requisito reglamentario. Este dice que cualquier piloto en condición de debutante debe disputar -al menos- 1 año con una marca que no sea Ford o Chevrolet.
El vínculo con el FPA Racing
El trabajo en conjunto con la escudería afincada en Aldea Spatzenkutter (Entre Ríos) devino en la elección del modelo NG a armar. Gastón Ferrante compite con un restyling del Camry bajo el techo del FPA Racing desde la apertura del campeonato en El Calafate. Es así como ambos equipos comparten los parámetros y referencias del modelo de Nueva Generación. Además, el equipo dirigido por Adrián Fernández asiste a los vehículos del GMC en las categorías de camionetas.