TC Pista

TC Pista: ¿Por qué habilitaron a De Brabandere a disputar la Copa?

Agustín De Brabandere recibió la autorización de la ACTC para entrar a la Copa de Plata pese a no haber asistido todas las fechas del año. Acá te contamos por qué.

Agustín De Brabandere podrá encarar las últimas 2 carreras de la Etapa Regular del TC Pista con la tranquilidad de saber que, si hace bien los deberes en el ámbito deportivo, podrá disputar la Copa de Plata. Es que la ACTC lo habilitó pese a que el piloto de Ford no disputó todas las fechas de la fase previa, una condición obligatoria que impuso el reglamento deportivo original de este año.

“No todos los martes 13 son malos. La CAF me autorizó a entrar al Play Off y pelear por el campeonato. Al no haber estado en Viedma en la 1ª fecha no cumplía con lo pactado por el reglamento de la asistencia perfecta en la Etapa Regular”, publicó De Brabandere en sus redes sociales.

El inciso 15 del artículo 2 del reglamento deportivo es muy claro sobre este aspecto. Sin embargo, también contempla excepciones “que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador”, según expresa. Una de ellas es justamente el caso del piloto entrerriano, que no estuvo en la 1ª carrera por cuestiones presupuestarias.

Esta nueva regla que impuso la ACTC a partir de esta temporada pretende “premiar” a los que tengan asistencia perfecta durante la primera parte del certamen. Y a su vez, “castigar” a aquellos que, por otras razones que la entidad no entienda como justificables, no corran en todas las competencias.

De Brabandere TCP
El entrerriano le dio a Ford la única victoria del año en el TCP. (Foto: Prensa De Brabandere)

Pero como el caso de De Brabandere forma parte de ese grupo de excepciones, podrá ingresar al sprint que definirá al campeón 2020 de la “telonera”, siempre y cuando logre la clasificación. Actualmente está 7º en el torneo con 154,5 puntos y con la victoria habilitante para pelear el título. Logró su 1º éxito en la 2ª fecha en Neuquén. Con 94 puntos en juego, necesita sumar 77,5 unidades para que su ingreso a la Copa no dependa de otros resultados.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior