Turismo Carretera

Agustín Canapino en el TC con un Chevrolet Camaro

Walter Pérez, titular del Canning Motorsport, le adelantó a SoloTC que armarán un Chevrolet Camaro con la intención de que Agustín Canapino retorne al Turismo Carretera en las últimas fechas del año.

El plan para que Agustín Canapino dispute las últimas fechas del campeonato de Turismo Carretera, tal como ocurrió en 2023, está en marcha. De hecho, el Canning Motorsport, escudería que surgió de la unión del JP Carrera y Las Toscas Racing, armará un Chevrolet Camaro para el tetracampeón de la “máxima”. Así se lo confirmó en exclusiva uno de los dueños del equipo a SoloTC.

“La idea es que Agustín corra las últimas carreras de TC con un Camaro. De hecho ya tenemos las pieles y el chasis (del Camaro) en el taller“, le adelantó a SoloTC Walter Pérez, uno de los titulares de la escudería junto Gustavo Lema, sobre el plan retorno de Canapino al TC. De hecho, Lema fue artífice fundamental de la participación de Canapino en las últimas fechas de TC en 2023.

El plan inicial era que el piloto arrecifeño dispute la última fecha de la Etapa Regular el 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires y las 5 fechas de la Copa de Oro RUS, la misma cantidad de fechas que corrió en 2023. Sin embargo, el Titán no estaría ni en Buenos Aires ni en el inicio el minitorneo, porque esos fines de semana disputará competencias en la Indy Car a bordo de su Dallara-Chevrolet del  Juncos Hollinger Racing.

De este modo, el ídolo de Chevrolet, que finaliza su participación en Estados Unidos el 15 de septiembre, quedaría liberado para disputar las últimas 4 carreras del año previstas para el 29 de septiembre (podría ser en Paraná), el 20 de octubre en San Nicolás, 10 de noviembre en Toay y el GP Coronación del 1 de diciembre que se disputaría en La Plata.

En 2023 disputó la últimas 6 fechas del campeonato con una Chevy del JP Carrera. (ACTC/Alt/Cejas)

Para que Agustín pueda formar parte de las últimas carreras de la temporada obviamente deberá contar con un permiso especial de la ACTC, ya que el artículo 55º del reglamento especifica que ningún piloto de la categoría podrá participar en las últimas 5 fechas del campeonato si “no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato”.

El antecedente del 2023

En la temporada pasada, Canapino retornó al Turismo Carretera para disputar las últimas 6 fechas del torneo a bordo de un Chevrolet del JP Carrera, equipo que había integrado en su última participación completa en el TC durante el campeonato 2022.

Canapino levanta los brazos en el podio
Canapino logró 2 podios en las 6 carreras disputadas en 2023. (ACTC/Alt/Cejas)

En aquella oportunidad el arrecifeño no tuvo que contar con un permiso especial de la categoría ya que no hubo superposición de fechas en los calendarios de la Indy Car y el TC como ocurre en esta oportunidad. Agustín corrió con la Chevy que había utilizado en ’22 y con la que había logrado sus últimas 3 victorias.

En el resumen de las 6 carreras que disputó se destacan los dos 3º puestos que consiguió en la 3ª fecha de la Copa de Oro que se disputó en Rafaela y el del Gran Premio Coronación en San Juan que terminó siendo la última carrera en la “máxima” antes de emprender su 2ª temporada en Estados Unidos.

Volver al botón superior