Turismo Carretera

Canapino y Aguirre probaron los Camaro de TC en La Plata

Agustín Canapino y Valentín Aguirre probaron este miércoles los Chevrolet Camaro del Canning Motorsports de cara a la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis.

Agustín Canapino (34 años) y Valentín Aguirre (27) probaron este miércoles los Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, en el último ensayo antes del inicio de la veda que rige a partir de la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis, el 14 y 15 de septiembre. El Titán se subió por 1ª vez al auto que estrenó Guillermo Ortelli en Buenos Aires y con el cual disputará las últimas 5 carreras del año, mientras que su compañero usó el ensayo para ajustar detalles de cara a la pelea por el campeonato. 

El tetracampeón de la “máxima” realizó una extensa jornada de trabajo en el circuito platense para ir conociendo el prototipo de Nueva Generación que el equipo de Walter Pérez y Gustavo Lema construyó sobre una estructura 0km. Este auto, con Ortelli al volante, debutó con un abandono en Buenos Aires por un toque de Norberto Fontana (Chevy).

Sobre su vuelta al TC en Buenos Aires, el Titán se destacó durante todo el fin de semana con la Chevy que antes lo tuvo al volante a José Malbrán en el TC Pista Mouras y a Blas Séfchek en el TC Mouras, auto que ahora está en alquiler para ser un TC Pista. Agustín pudo coronar su retorno con un 3° puesto para ocupar el último escalón del podio.

Camaro en boxes
Canapino tuvo su primer contacto con el Camaro que usará hasta el final del campeonato. (PR Canning Motorsports)

Distinto fue el objetivo de la prueba para Aguirre, quien en las 2 fechas con las que corrió con el Camaro no pudo redondear buenos resultados: abandonó en San Juan y llegó 22° en el “Gálvez”. Por eso, este ensayo apuntó a pulir todos los detalles posibles con vistas a su participación en la Copa de Oro, en la que arranca con 8 puntos gracias al triunfo que obtuvo en Termas de Río Hondo con la Chevy.

Volver al botón superior