Turismo Carretera

Agustín Canapino: Cómo encara el TC 2020

El campeón arrancó el año con algunos cambios en su esquema técnico. Pero en 2020 hará solo 2 categorías y quiere enfocarse en la 5ª Copa de Oro.

El campeón Agustín Canapino en 2020 solo correrá en el TC y Súper TC2000, ya que se bajó del Top Race después de más de 10 temporadas. Algo que le permitirá poner el foco más fácil en estas 2 categorías. En la “máxima”, el arrecifeño encara la temporada con la misma base técnica que lo llevó al éxito en los últimos 3 años, aunque con algunos cambios sustanciales.

Su papá Alberto Canapino –que todavía no puede asistir a los autódromos por la sanción que le aplicó la CAF en 2019- sigue en la dirección general, aunque dejó la exclusividad que le daba a la Chevy verde de Agustín para comenzar a dar asesoramiento a otros equipos.

En TC ahora trabaja también con Norberto Fontana, José Savino y Juan Martín Bruno (ya lo hacía desde 2019). Mientras que también cerró un acuerdo con el Rus Med Team (con autos en TCP, TCM y TCPM) para que reciban asesoramiento del Canapino Sport.

Es algo que ya hizo en otro momento, es cierto que quizás eran menos clientes, pero él trabaja en sociedad con Cruzzetti y no tengo miedo de que eso influya negativamente en mi performance”, dijo el Titán. A su vez, Alberto se convirtió en el director técnico del equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 donde corre Agustín.

Canapino se quedó fuera del top10 en las últimas 3 aperturas del torneo disputadas en Viedma. En 2018 finalizó 22º, en 2019, 15º y en 2020 abandonó por un toque. No obstante hizo 2 podios en este circuito: en 2015 y 2017 arribó 2º.

Otra de las novedades importantes que presentó la estructura de Agustín Canapino en el TC 2020 es la incorporación de Martín Fioramonti como encargado de la Chevy, en reemplazo de Federico Benavídez que se desvinculó a fines del 2019.

“En mi equipo todos cumplen un rol fundamental, y para mí no es un hecho menor cambiar de encargado del auto. Por suerte Martín es un detallista como yo y dejó el auto impecable”, reconoció Agustín. En tanto que Guillermo Cruzzetti continúa siendo elingeniero de Chevrolet N°1 y Lucas Alonso el motorista exclusivo.

Agustín a abrió la temporada con una buena performance en la previa: logró meterse 7º en la clasificación a 2 décimas del poleman, en tanto que en la serie llegó 3º tras aguantar los ataques iniciales de Valentín Aguirre (Dodge). En la Final venía 7° con buenas perspectivas para avanzar, pero recibió un toque de Marcelo Agrelo (Torino) que le había pegado de atrás a Jonatan Castellano (Dodge), y quedó fuera de carrera cumplidas apenas 4 vueltas.

De esta manera cerró la 1ª fecha con el paso cambiado y quedó en el puesto 32º en el torneo, a 40 puntos del líder Facundo Ardusso (Torino). Aunque más allá de esta situación de carrera, el arrecifeño quedó conforme con el rendimiento general del auto y aseguró que tenía potencial como para pelear un lugar en el podio.

Volver al botón superior