Turismo Carretera

Canapino: “Tenemos sed de gloria, vamos por el título”

Agustín Canapino se mostró muy confiado para afrontar el campeonato de Turismo Carretera en el JP Carrera. “Veo que hay mucha pasión puesta en este proyecto”, aseguró.

Agustín Canapino (32 años) inició una nueva etapa en su campaña deportiva en el Turismo Carretera. Luego de casi 7 años compitiendo bajo su propia estructura dirigida por su papá Alberto, el piloto arrecifeño decidió incorporarse al JP Carrera, equipo del que había formado parte por un lapso de 11 carreras durante la temporada 2010.

Estoy con muchas ganas, mucho entusiasmo. El miércoles, según me dijo Lema, vamos a presentar el auto. Estoy muy agradecido con el JP Carrera porque veo que hay mucho compromiso, mucha pasión puesta en este proyecto. Arranco una nueva etapa, una vida nueva en todo sentido”, dijo el Titán en diálogo con ACTC Media TV.  

El Titán va a correr con el mismo Chevrolet que utilizó en el campeonato pasado. Mientras tanto, en el taller de Canning arman un auto 0km que estaría listo para encarar las últimas carreras de la Etapa Regular. Contará con la atención técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. La motorización de Ezequiel Giustozzi y la dirección deportiva de Guillermo Ortelli.

El 4 veces campeón del TC aseguró que “de a poco voy acomodándome a nivel profesional y personal. Vuelvo un poco a lo que hacía cuando estaba con mi viejo: encargarme de la parte técnica y, sobre todo, manejar. Eso es lo que más me gusta, a lo que me dedico, y lo que más quiero hacer”.  

En diciembre Canapino probó con su Chevrolet atendido por el JP.

Canapino agregó que “dejo atrás todo lo que significa la dirección de un equipo, que es muy amplio: ser el jefe, director, organizador… No es lo mío, eso lo hacía mi viejo con nuestro equipo de Turismo Carretera y obviamente quedé a cargo después de haberlo perdido a él. Pero no es algo para lo que yo nací, ni lo que me gusta hacer”.  

De todos modos, aclaró que el taller en Arrecifes va a continuar abierto, pero no para albergar a un equipo de competición. “Brindamos el servicio con un rolo que tenemos, el cual opera mi hermano Matías. También hay herramientas y cosas nuestras. Pero por el momento no funciona más como equipo”, explicó.

A su vez, Agustín se mostró muy entusiasmado con este nuevo proyecto que le sirve para “dar vuelta la página y arrancar una nueva vida”. Desde el aspecto deportivo expresó que “en 2021 tuve un gran año en el TC, pero me quedó la espina de no poder ganar el campeonato. Así que este año estoy con muchas ganas de revancha”.

Por último, Canapino destacó que la presencia de Ortelli en su nuevo rol de director deportivo le aportará un plus extra a todo el conjunto. “Ortelli es mi gran ídolo, y que haya aceptado estar con nosotros es un sueño cumplido. Es algo muy fuerte y especial que esté en la radio conmigo. Será un plus que tendremos todos”, concluyó.

Volver al botón superior