Turismo Carretera

Canapino: “Estoy con un poco de mala suerte, pero el auto está bien”

Agustín Canapino sumó su 2º abandono consecutivo en el Turismo Carretera por la falla del motor. El Titán cayó fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

Agustín Canapino (35 años) atraviesa una racha negativa que lo hizo abandonar en las últimas 2 carreras que el Turismo Carretera disputó en Toay y Termas de Río Hondo. El arrecifeño no le pudo sacar provecho al buen potencial que mostró el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport en ambas fechas y cayó fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

El tetracampeón de la “máxima” largó desde la 6ª posición de la grilla y con el correr de las vueltas logró superar a Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) y a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) para posicionarse en el 3º lugar detrás de los punteros Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang). 

Sin embargo, el motor que le prepara Martín Costanzo se puso en 5 cilindros y comenzó a retrasarse. El Titán ingresó a boxes y luego de acomodar las bujías salió nuevamente a pista con la intención de rescatar –al menos- algunos puntos para no perder tanto terreno en el campeonato. Pero el multiválvulas siguió fallando y debió desertar.

Camaro de Canapino
Canapino marchaba 3º cuando le falló el motor. (ACTC)

De este modo, el Titán que llegó a la 5ª fecha del certamen en el 12º puesto del campeonato, cayó al 14º lugar fuera del grupo que está logrando la clasificación a la próxima edición del minitorneo. De igual manera, el ídolo de Chevrolet eligió ver el vaso medio lleno rescatando el buen nivel que mostró su auto en esta primera mitad de la Etapa Regular.

“Creo que el reglamento está muy parejo. Posiblemente al Camaro es la marca que siempre le cuesta un poco más pero podemos pelear igual”.
Canapino a SoloTC

La realidad es que estamos muy bien. Pero tuve la mala fortuna de que recibí un toque en El Calafate, en Neuquén iba a largar 1º y no se pudo correr y en Toay y Termas rompí el  motor cuando venía para llegar entre los 5 o 6 primeros”, repasó Canapino en diálogo con SoloTC. En la única carrera que no tuvo inconvenientes fue en la 1ª de Viedma donde finalizó 2º detrás de Jonatan Castellano (Dodge Challenger).

Estoy con un poquito de mala suerte en ese sentido, pero con la tranquilidad de que el auto está bien. El TC es así, muy difícil. En la carrera pasada no tuve una buena clasificación (NdeR: finalizó 27º) con un auto que venía de hacer 3 pole position. Eso marca a las claras lo difícil que es esta categoría”, explicó ante STC.  

Agustín no es el único de los grandes referentes actuales del TC que están afuera del “Grupo de los 12”. La misma situación atraviesan, por ejemplo, Jonatan Castellano (15º en la tabla de posiciones), Mariano Werner (22º) o Matías Rossi (23º). Ese sentido, el arrecifeño sostuvo que “hay mucha calidad y mucho nivel de pilotos para ocupar los puestos de adelante”.

De todos modos, en lo que refiere a su rendimiento actual, Agustín apuesta a recuperar la confiabilidad de su Chevrolet Camaro que le permita –de cara a las últimas 5 fechas de la fase previa- encontrar los resultados que lo encaminen hacia el minitorneo. “Siempre que llovió paró, tenemos buen potencial, hay que demostrarlo en las carreras que viene”, cerró el diálogo con SoloTC.   

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior