Así fue el regreso de Agustín Canapino al TC
Agustín Canapino volvió al Turismo Carretera y los hinchas de Chevrolet lo recibieron con todos los honores. El Titán sacó a flote un fin de semana complicado desde lo deportivo y protagonizó la mayor remontada de la carrera.
La definición de la Etapa Regular y la lucha por clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera acapararon casi todo el protagonismo el pasado fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, el retorno de Agustín Canapino a la “máxima” para correr con el Chevrolet del JP Carrera después de casi 9 meses también estuvo en el centro de la escena teceísta. En lo deportivo el Titán tuvo un fin de semana complicado por problemas en el auto, pero en la carrera logró mayor remontada y el récord de vuelta.
El anuncio de su regreso a las pistas argentinas para disputar las últimas 6 fechas del torneo de TC había generado gran expectativa. Especialmente entre los hinchas de Chevrolet que lo entronizaron como el último gran ídolo de la marca del moño dorado, especialmente a partir de los últimos 3 títulos que logró consecutivamente en 2017, 2018 y 2019.
El arrecifeño arribó al país el viernes a la tarde en un vuelo desde Estados Unidos y recién a las 19:40 horas pudo probarse la butaca en el mismo autódromo y ultimar detalles de cara a la actividad del sábado. Desde su llegada y a lo largo de todo el fin de semana, el público le hizo sentir su cariño.
Incluso, el sábado por la noche la hinchada de Chevrolet, “La 15”, organizó un gran recibimiento con bengalas y fuegos de artificios. Suceso del que el Titán formó parte sumándose a la gente y empuñando un bombo para acompañar el “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Canapino todos la vuelta vamos a dar…”. Un canto que ya se convirtió en un himno para los hinchas del moño dorado.
Pero lo el retorno de Agustín cruzó fronteras, es que la IndyCar siguió paso a paso la actividad de Canapino con el Turismo Carretera en Buenos Aires. Se informó a sus seguidores a través de las redes sociales oficiales de la categoría norteamericana e inclusto compartieron link del streaming para que la carrera se pudiera mirar en Estados Unidos.
Una actuación de menor a mayor
Agustín se subió a la Chevy por primera vez el sábado a la mañana para participar de los 2 entrenamientos previos (en el primero quedó 11º y en el segundo 8º). Cada vez que se bajó del auto se tomó su tiempo para atender al público que pudo llegar hasta boxes. En el interior del mismo lo acompañaron, entre otros, Ricardo Juncos y Miguel Ángel Guerra, quien estuvo en contacto permanente a través de la radio.
En cualquier tipo de riesgo ponemos seguridad. Trabajamos con las compañías más importantes del mercado para darle cobertura a más de 600.000 clientes. Somos Martínez Sosa, asesores de seguros.
Toda la expectativa que se generó en torno de su regreso no la pudo volcar en la pista. Es que durante sábado y domingo, el tetracampeón del TC tuvo problemas mecánicos que lo relegaron de la pelea. En la clasificación finalizó en el puesto 48º, producto de la lluvia que complicó a los integrantes de su grupo y a un problema en el acelerador de su Chevy.
El domingo no pudo largar la 3ª serie ya que volvió a sufrir inconvenientes con el acelerador. De esta forma largó 49º entre 53 autos que hubo en la grilla. No obstante, a lo largo de las 25 vueltas, al arrecifeño sacó a relucir todo su talento y experiencia para concretar la mayor remontada de la carrera, avanzando hasta el 12º puesto y con el récord de vuelta incluido.
El próximo fin de semana volverá a subirse al Dallara del Juncos Hollinger Racing para correr en Illinois la antepenúltima fecha de la IndyCar. Mientras que el 16 y 17 de septiembre volverá a subirse a la Chevy del JP Carrera para formar parte del inicio de la Copa de Oro en San Luis. El Titán la afrontará con la premisa que lo trajo de nuevo al TC: “Buscar las victorias, como lo hacen todos los pilotos”, tal cual le dijo a SoloTC.
Nota: Ariel Caltana
STC ContentLab para Martínez Sosa