Canapino: “En 2024 la marca dominadora fue Ford”
Agustín Canapino habló de los cambios reglamentarios que aplicó la ACTC para equipar la performance de las marcas en el Turismo Carretera. “Este año es barajar y dar de nuevo”, afirmó.
Agustín Canapino (35 años) no le esquiva a ningún tema a la hora de hablar de la actualidad del Turismo Carretera. En un mano a mano con SoloTC, el piloto que tripula un Chevrolet Camaro del Canning Motorsport habló acerca de los cambios en el reglamento técnico que aplicó la ACTC para equiparar la performance entre los modelos que componen el parque teceísta.
El arrecifeño dijo que para realizar un análisis más preciso hay que esperar que pasen 4 o 5 carreras. “El año pasado la marca dominadora fue el Ford Mustang, y el resto de las marcas estuvieron ahí (sic). Este año es un barajar y dar de nuevo, pero hay que esperar porque no solamente hay algunos retoques reglamentarios, sino que los equipos siguen aprendiendo y evolucionando (con los nuevos modelos)”, analizó en diálogo con SoloTC.
En ese sentido, el tetracampeón del TC afirmó que “cada decisión que se tome seguramente habrá analizarla y pensarla mucho porque los potenciales de las marcas varían mucho según el presente de cada conjunto. Así que veremos cómo se dan las carreras. Después va a pasar como pasa siempre: todos tiran agua para su molino y van a querer sacar una ventaja, pero es parte de la categoría”.

Antes de iniciar el campeonato en Viedma, el departamento técnico de la ACTC estableció modificaciones sobre 2 ítems: cilindrada en los motores y peso mínimo de los autos. El primero afectó únicamente a los multiválvulas Cherokee: el Dodge Challenger pasó de 3.550 a 3.500 cm3, mientras que el Torino aumentó a 3.500 cm3 igualando los parámetros de Dodge y Toyota Camry. Los Mustang mantuvieron los 3.400 cm3 y los Camaro 3.460 cm3. Las RPM máximas son de 8700 para todas las marcas, a excepción de Ford que será de 8800.
Mientras que el peso mínimo de los Chevrolet Camaro y Ford Mustang (que fueron las marcas con mejores resultados en la temporada pasada) tuvieron un aumento de 15 kilos (de 1.300 a 1.315). Mientras que los Challenger, Toyota Camry y Torino continúan con los 1.300 kilos con los que finalizaron el campeonato 2024.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.