Turismo Carretera

Canapino: “Queremos pelear por el campeonato de TC”

Agustín Canapino arranca por 1ª vez en 2 años la temporada de Turismo Carretera y va con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports con el que terminó siendo protagonista en 2024.

Agustín Canapino (35 años) encara con grandes expectativas su 1ª temporada completa de Turismo Carretera en 2 años. El arrecifeño, cuyo último título fue en 2019, tiene como objetivo pelear por el campeonato. Seguirá con el rendidor Chevrolet Camaro que prepara el Canning Motorsports y con el que fue protagonista en las últimas 5 fechas del torneo pasado.

“Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, sobre todo por cómo terminamos el 2024: haciendo la pole, ganando la carrera hasta que apareció la falla. Esto me ilusiona con arrancar bien el año y, obviamente, queremos pelear el campeonato de TC”, aseguró Canapino al sitio de la ACTC.

A pesar de correr en solo 6 fechas en 2024, Agustín tuvo un gran rendimiento. Al 3° puesto que consiguió con la Chevy en su retorno al TC, hay que sumarle que salió tanto en San Nicolás como en Toay II, ya con el Camaro. Terminó el campeonato en el 32° lugar con 171 puntos y promediando 28,5 unidades por competencia.

Render del Camaro
Canapino seguirá con el Camaro que estrenó Ortelli y con el que logró 2 podios en 2024. (PR Canapino)

El Titán, que este miércoles presentó la decoración de su auto para este año, resaltó la fuerte competitividad que hay en la “máxima”. “Creo que el TC está en su mejor momento. A nivel de todo: popularidad, conductivo, equipos, cantidad de autos. No creo que haya una temporada más difícil que la que se viene. Hoy estar entre los 10 en el TC era como estar entre los 3 antes. El nivel es tremendo, es altísimo”, apuntó.

Luego de un 2023 y un 2024 que lo tuvo en la “máxima” en el tercio final de la temporada debido a su incursión en la IndyCar en Estados Unidos, Canapino arrancará el campeonato desde el principio con el auto que estrenó Guillermo Ortelli en Buenos Aires. Seguirá con los impulsores de Martín Costanzo, motorista exclusivo del arrecifeño, e ingeniería de Ariel Lucesoli.

Volver al botón superior