Turismo Carretera

Agustín Canapino: “Le vengo pegando en el palo a la victoria”

Agustín Canapino lamentó haber perdido la carrera del Turismo Carretera en Viedma tras largar 1º. Pero destacó el rendimiento que tuvo con su Chevrolet Camaro.

Agustín Canapino (35 años) es un ganador nato. Por eso, cuando la victoria se le escapa de las manos como le ocurrió este domingo en la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma, no puede –ni quiere- ocultar malestar. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport fue el gran candidato del fin de semana, pero en la Final perdió el duelo con Jonatan Castellano (Dodge Challenger).

“Tengo una mezcla de sensaciones. La bronca de haber perdido la carrera y concretar 1 triunfo, con lo difícil que es ganar en el TC siendo que le vengo pegando en el palo desde el 2023 y 2024 cuando volví. Hice un montón de podios pero no pude ganar. Ahora arranca el año, hago la pole position pero no puedo ganar, en la última del año pasado venia ganando y se me para el motor. Vengo con el karma de no poder ganar”, le dijo el Titán a SoloTC.  

Ciertamente, el piloto de Arrecifes perdió la gran posibilidad de volver a lo más alto del podio (su último triunfo fue el 29 de mayo de 2022 en Rafaela) por 2ª fecha al hilo. Ya que en el Gran Premio Coronación del 2024 también fue el piloto a batir pero una falla en el motor de su auto lo dejó con las manos vacías. “Ya llegará. Entiendo que en las próximas 14 carreras que quedan en el año ya se nos dará”, agregó resignado.

Canapino junto al 1.
El sábado había alcanzado su 2ª pole position seguida. (SoloTC/G. Giorgi)

El tetracampeón de la “máxima” había comenzado con el pie derecho estableciendo su pole position al hilo y ganando la serie más rápida de las 3. No obstante, se topó con el Challenger naranja de Castellano que aceleró mejor de entrada y logró superarlo por afuera para comenzar a definir el futuro de la carrera.

“Él aceleró mejor. Se sabe que el Challenger tiene mejor aceleración que el Camaro. Me llevó por delante en la curva ‘1’ y me pasó bien. Aprovechó las virtudes de su auto y las características de la curva ‘1’, y no pude defenderme. Después intenté en todo momento pero no hubo caso”, repasó en diálogo con SoloTC.  

Camaro de Canapino.
Fue el mejor representante de Camaro durante toda la fecha. (ACTC)

“Después me tuve que cuidar de Werner, que por un momento ya me estaba pasando. Mariano tenía un plus de ritmo, inclusive más que el Pincho. El mejor auto del fin de semana sin dudas lo tenía Mariano, pero bueno, tuvo una rotura. Los fierros son así. Sabemos lo que es Mariano, arrancó fuerte y trataremos de darle pelea”, manifestó Agustín.

De todas formas, y más allá de perder la posibilidad de ganar luego de casi 3 años, Canapino se fue del circuito rionegrino con una buena cosecha de puntos, a solo 1 unidad del líder Castellano. “Hay que esperar porque esto recién empieza. Se sigue viendo al resto de los Camaro muy relegados. Pero vamos a esperar unas carreras y veremos. De nuestra parte siempre ponemos todo para tratar de maximizar lo que tenemos. Vamos a pelear”, cerró.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior