Canapino: “Maximizamos el fin de semana”
Agustín Canapino analizó su gran actuación en San Nicolás donde logró su 1º podio con el Chevrolet Camaro, el 2º desde retornó al Turismo Carretera. A su vez se ilusiona con pelear por la victoria en la próxima fecha de La Pampa.
Desde que volvió al Turismo Carretera en la 10ª fecha en Buenos Aires, Agustín Canapino se las ingenió para ser protagonista. En 2 de las 4 carreras que disputó terminó entre los 3 mejores de la Final: en Buenos Aires subió al 3º escalón del podio con la cupé Chevy, tal vez el último del histórico modelo en la “máxima”. Y este domingo, en San Nicolás, finalizó 2º con el Camaro, concretando su mejor producción a bordo del modelo NG.
Resultados que sirven para su estadística personal, ya que no tiene chances matemáticas de meterse en la Copa de Oro RUS. Pero que también son valiosos como plataforma para su máximo objetivo a corto plazo: pelear de lleno el campeonato de TC en 2025. En definitiva, estas fechas le valen como laboratorio, para conocer más a fondo el auto y pulir detalles de cara a la próxima temporada que la arrancará desde el comienzo.
Por lo pronto, en el “Juan María Traverso” fue el claro referente entre los Camaro. Clasificó 2º a solo 0s016 del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang) y en la Final “ejecutó” a Andrés Jakos (Toyota NG) para asegurar el 3º puesto. “Hemos maximizado el fin de semana en todo momento. Un nuevo podio siendo siempre el mejor Camaro y con diferencia. Así que orgulloso y agradecido al Canning Motorsport”, relató el Titán en diálogo con SoloTC.
El domingo, el tetracampeón protagonizó un duelo aparte con Mariano Werner (Ford Mustang) en la 2ª serie. El actual campeón logró doblegarlo en la largada, una maniobra clave para comenzar a construir su posterior victoria en la Final. “Yo puse todo, pero me pasó bien. Intenté aguantarlo pero fue imposible. Lo confirmó en la Final, Mariano estaba en otro nivel. Me tocó perder, hizo una gran maniobra. El reglamento es claro: hay que dejar espacio al que va por afuera y eso es lo que hice. Después es lo que hizo Andy conmigo, así que me ganó bien, en pista fue muy superior”, reconoció.
Fundada en 1992, Unibroker es una organización que administra a productores de seguros y desarrolla modelos de comercialización masiva a través de entidades especializadas de todo el país. En la actualidad cuenta con 1200 productores asociados que abarcan la totalidad del territorio argentino y ofrecen una amplia gama de seguros personales, para PYMEs y grandes empresas.
En la Final, largó en largó desde la 5ª posición, pero logró avanzar gracia a la deserción de Trosset por una falla en el motor. Y unas vueltas más tarde se quedó con el 3º puesto al superar al Toyota Camry NG de Jakos. “Para mí fue fundamental superar a Andy porque si me trababa ahí tenía chances de perder mi posición con (Germán) Todino y (Jonatan) Castellano que venían más rápido. Así que fue una carrera perfecta”, aseguró.
De este modo, Agustín concretó su mejor resultado desde que comenzó a correr con el Camaro en la carrera de San Luis. Y se ilusiona para lo que viene: “Lo que está marcando nuestro nivel es el potencial del conjunto. Como el Camaro es el auto con menos carga de todos en el ritmo de carrera le cuesta más. Pero estoy ilusionado para La Pampa porque es un circuito donde hay que sacar carga aerodinámica. Creo que vamos a tener una chance más firme de pelear…”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.
STC ContentLab para Unibroker