Turismo Carretera

TC en Neuquén: Canapino perdió otra gran chance de ganar

La suspensión de la carrera del Turismo Carretera le dejó un sabor amargo a Agustín Canapino que tenía la gran posibilidad de lograr la victoria que se le escapó en Viedma.

Agustín Canapino (35 años) se encontraba ante la gran posibilidad de llevarse la victoria en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Centenario. Pero el intenso viento que se desató en el circuito neuquino obligó a las autoridades a suspender la prueba. De este modo, el piloto del Canning Motorsport que debía largar 1º, vio frustrada su 2ª chance de volver a lo más alto del podio.

“Triste por lo personal, por todo, pero el clima no se puede controlar. Los puntos no se van a recuperar, el reglamento es claro en ese sentido, así que no hay nada para hacer”, lamentó el arrecifeño ni bien bajó de la reunión con los comisarios deportivos donde les anunciaron la cancelación de la carrera.

“Lo que más pena me da es por el público, por los trabajadores que vienen hasta acá. Pero el clima es incontrolable. No se veía nada, no estaban dadas las condiciones. Se estiró hasta donde se pudo, pero hay un límite que hizo que todo se termine”, agregó el Titán con el lógico fastidio por la oportunidad perdida.

Canapino Camaro.
Canapino había logrado la pole position y ganado la 1ª serie en Neuquén. (ACTC)

Es que el piloto que tripula el Chevrolet Camaro de la escudería de Canning había hecho todos los méritos suficientes como para volver a calzarse el cartel de candidato. El rendimiento exhibido a lo largo del fin de semana respaldaba su ilusión de volver a festejar un triunfo en el TC, ese que no puede conseguir desde el 29 de mayo del 2022 en Rafaela.

El tetracampeón de la “máxima” logró su pole position de la temporada (con récord de la pista incluido), ganó la 1ª serie con solvencia y se aseguró el mejor lugar de partida de la Final. Al igual que en la apertura del torneo en Viedma, Canapino era el gran candidato al triunfo.

En el circuito rionegrino perdió el duelo con Jonatan Castellano (Dodge Challenger). Mientras que este domingo debía medirse mano a mano con Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), su compañero en el Canning Motorsport. Sin embargo, el viento y la tierra suspendida en el aire le impidieron ir por su 16º éxito en el TC. Ese que, por lo demostrado hasta el momento, está cada vez más cerca.

Volver al botón superior