Canapino: “Mientras no se pierda el ADN del TC la renovación puede ser buena”
Agustín Canapino habló en Carburando Radio y sentó su posición acerca del proyecto de la ACTC de incorporar a los Camaro y Mustang al Turismo Carretera.
“Soy muy fanático del TC de siempre y me cuesta imaginarme otro TC”. Con esta frase que dejó durante una entrevista con Carburando Radio, Agustín Canapino (33 años) fijó su posición acerca del plan que tiene la ACTC de incorporar a los modelos Ford Mustang y Chevrolet Camaro al Turismo Carretera a partir del 2024.
El arrecifeño dejó bien clara su postura tradicionalista afirmando que le gusta el TC actual, aunque no se mostró en contra de la evolución técnica que propone la dirigencia teceísta. “Mientras no se pierda el ADN del TC la renovación va a ser más que buena y bienvenida”, afirmó.
El 4 veces campeón de la “máxima”, dijo que “ojalá que todo sea para bien, que sea bien recibido por el público. Obviamente los que somos fanáticos del TC de toda la vida nos cuesta imaginarnos cómo va a ser. Y hasta que no los veamos rodar y ver en pista es difícil sacar conclusiones”.
Canapino, que actualmente está radicado en Estados Unidos compitiendo dentro de la IndyCar Series, agregó que “mientras no se pierda la mística del TC, con ese sonido, la forma de los autos y el tipo de filosofía de automovilismo, me parece que va a estar bien. Está buena una renovación y creo que le puede llegar a venir bien a la categoría”.
De todas formas, el Titán reafirmó su fanatismo por el TC tradicional. “Creo que la esencia del TC es estar corriendo con la forma de los autos de los ’70 pero actualizados. Los TC son máquinas impresionantes, pero con la mística de los autos antiguos. Y creo que esa es la parte linda de la categoría. Pero tampoco veo mal que se renueve manteniendo la filosofía, el sonido y cómo son los fines de semana de carrera”.
“Lo que el piloto quiere es tener un auto ganador, independientemente si es un Camaro o una Chevy. No sé cómo va a ser, es difícil dar una opinión sin tener información técnica y deportiva para poder hacer un análisis más profundo”.
Agustín Canapino
En esa misma sintonía, sostuvo que “ponerle dirección hidráulica sería un error. El TC debe mantener la filosofía de un auto potente, difícil de manejar, con las ruedas grandes, sin mucha carga aerodinámica, con mucha potencia, y con ese sonido mágico que es el mejor del mundo. Ese es el ADN que no tiene que perder el Turismo Carretera, que lo hace tan fantástico y único. A nivel espectáculo y pasión es la mejor categoría del mundo, te lo puedo firmar donde quieras. El TC es único y al tenerlo entre nosotros lo naturalizamos, pero es hermoso”.
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