Turismo Carretera

Canapino: “Hoy Mariano Werner es el cuco del TC”

Agustín Canapino analizó el nivel de Mariano Werner y dijo que es el rival a batir. “Pero esto es el TC, no hay que descartar a nadie hasta el final”, aseguró.

El Turismo Carretera ingresó en la recta final de la definición del campeonato. Y en esa carrera frenética hacia el título, Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) asoman como los máximos candidatos a quedarse con la 14ª edición de la Copa de Oro.

La tabla de posiciones los encuentra en el top 3, separados por apenas 1 punto. El entrerriano está 2° con 73 puntos, el arrecifeño 3° con 72. Ambos están por debajo de Facundo Ardusso (Chevrolet), el líder del campeonato. Pero el Flaco necesita ganar alguna de las 3 carreras que faltan para acceder a la lucha por la corona.

Pero más allá de esa paridad que se vislumbra tanto en la pista como en la estadística, Canapino sostiene que hoy en día “Werner es el cuco del TC”, como dijo en el programa Última Vuelta (NetTV). ¿Es lo que piensa realmente o forma parte de una estrategia para descomprimir la presión y trasladársela a su rival?

Lo cierto es que el 4 veces campeón del TC aseguró que “Mariano es Mariano, tiene un autazo, no es ninguna sorpresa. Desde el año pasado está en un nivel altísimo y cuando es contundente como en esta carrera en San Luis te ejecuta. Ganó 3 carreras en el año, es el rival a vencer”.  

Pero Canapino dijo que no está preocupado por el nivel superlativo que tuvo Werner en el circuito puntano. Eso sí, lamenta el abandono que sufrió en Rafaela por la rotura del motor. Percance que no le permitió aprovechar el mal domingo que tuvo su rival (arribó 23°). “Él tuvo un traspié en Rafaela y yo no lo pude aprovechar. De haberlo hecho tendría mucho margen y podría correr de otra manera. Ahora hay que correr a fondo contra él que es un terrible piloto y su auto está en un nivel superlativo”, agregó.  

De todos modos, el arrecifeño dijo que “esto es el TC y todo puede cambiar muy rápido. No hay que descartar a nadie hasta el final por el nivel que tiene la categoría. En puntos el líder es Ardusso. No ganó, pero quedan 3 carreras. No se puede descartar a un tipo como Ardusso con todo lo que es como piloto, y menos corriendo en un equipo como el JP Carrera”, cerró.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior