Turismo Carretera

Canapino: “El peor fin de semana en mucho tiempo”

Agustín Canapino por primera vez en el año cayó del top 10 en clasificación y sumó su primer abandono de la temporada. ¿Uso la cita misionera como base de prueba para lo que viene? ¿O realmente es preocupación su mala performance en el cierre de la Etapa Regular? Lo cierto es que arranca al frente de la Copa de Oro, con antecedentes suficientes para ser un fuerte candidato.

Agustín Canapino llegó a Posadas con la clasificación en el bolsillo y la tranquilidad de haber ganado la Etapa Regular una fecha antes en San Juan. Entonces, el objetivo era obtener la 2ª victoria del año para sumar los últimos 8 puntos bonus y estirar la ventaja en el inicio de la Copa de Oro. Pero le salió todo al revés. Tuvo su peor clasificación del torneo y abandonó en la Final por un toque a Juan José Ebarlín. “Fue el peor fin de semana en mucho tiempo”, aseguró el Titán. ¿O finalmente habrá usado el fin de semana de laboratorio para lo que viene?

El sábado al mediodía, después de cerrar el último entrenamiento en el 7° puesto, el piloto de Chevrolet dejó claras sus intenciones para el fin de semana. “Ganar me cambia la ecuación para la Copa de Oro, salir 2º me da lo mismo”, aseguró en una charla distendida con ACTC Media TV.

Efectivamente, cualquier otro resultado que no fuera subir a lo más alto del podio, no iba a modificar en absoluto su panorama. Pero en el caso de ganar, el arrecifeño hubiera iniciado el minitorneo con un total de 31 puntos, con una ventaja de 23 unidades con aquellos rivales que sumaron 1 triunfo, y de 31 con los que entraron a la Copa sin haber ganado.

Pero la clasificación fue todo un anticipo de lo que vendría: se ubicó 22° a 0s885 del poleman Gastón Mazzacane (Chevrolet). Así cerró su peor producción del campeonato en la tanda cronometrada. Justamente las clasificaciones fueron uno de sus fuertes en este certamen. En las 8 anteriores, nunca se había caído del top 10. Y en 5 de ellas había finalizado entre los 3 primeros.

Largó en la primera serie, y lejos de avanzar, perdió 1 posición para cerrar la batería en el 9° lugar. En la Final partió en la 25ª ubicación. Pero duró 12 vueltas, ya que en una frenada brusca se llevó por delante al Chevrolet de Ebarlín y se le pinchó el radiador. Así sumó su primer abandono del torneo y un apercibimiento de los comisarios deportivos.

“Fue un fin de semana para el olvido. No estuvimos competitivos como queríamos y tuvimos que abandonar. Fue nuestro peor fin de semana en mucho tiempo”, afirmó el tetracampeón de Chevrolet. A su vez, dejó entrever su preocupación por el flojo rendimiento general que tuvo su auto y, para peor, sin encontrar los motivos aparentes de la baja performance.  

Chevrolet de Canapino en Posadas
El arrecifeño tiene prevista una prueba en la previa del inicio de la Copa en Rafaela. (Squadra Canapino)

¿Puede este flojo rendimiento hacer saltar las alarmas de cara a lo que viene? ¿O apeló a la vieja estrategia de usar parte de la Etapa Regular como base de prueba para buscar soluciones técnicas para el sprint final? En definitiva, Canapino comenzará la 14ª edición de la Copa en lo más alto de la tabla de posiciones, con una ventaja de 7 puntos sobre Mariano Werner (Ford). “Vamos a poner lo mejor de nosotros para volver más fuertes la próxima en Rafaela”, avisó el Titán, que tiene previsto hacer uso del último ensayo libre previo al comienzo de la Copa.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior