TC en Viedma: Agustín Canapino ganó la clasificación
Agustín Canapino logró la 1ª pole position de la temporada del Turismo Carretera en Viedma. Mariano Werner y Jonatan Castellano completaron el trío de punta. El campeón Julián Santero finalizó 4º.

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el gran protagonista de la 1ª clasificación del 2025 en el Turismo Carretera que se disputó en Viedma. El piloto del Canning Motorsport se quedó con la pole position y de este modo sumó la 2ª al hilo, contabilizando la conseguida en el GP Coronación de la “máxima” en La Plata 2024. Mariano Werner (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger) completaron el trío de punta.
El arrecifeño fue el más veloz entre los 56 autos que formaron parte de la tanda (una cantidad de inscriptos que no había en una 1ª fecha desde el 2010) en un día muy especial para él ya que hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de su padre, Alberto Canapino. “Por supuesto que este resultado es para él, en su memoria. Hago la pole position después de 2 años de estar afuera y arrancar el campeonato completo. En este día especial, donde también debutó mi hermano Mati, son muchas casualidades”, dijo el tetracampeón del TC.
En efecto el Titán, que en los torneos 2023 y 2024 disputó las últimas fechas debido a su participación en la IndyCar de Estados Unidos, afronta este nuevo campeonato desde el comienzo. Y lo hace pisando fuerte, son su 2ª pole position al hilo, la 11ª que consigue en el Turismo Carretera. “Siempre me costó en esta categoría, así que espero lograr más durante el año”, agregó.
Como si esto fuera poco, Canapino se quedó además con el nuevo récord del circuito con un tiempo de 1m28s453 desbancando justamente a Mariano Werner que era el más veloz en este trazado desde 2021. “Cerré una buena vuelta, no me puedo quejar. Pero Agustín está en un gran momento y la ganó bien. En la vuelta donde logré el tiempo sobre el final de la frenada el neumático delantero derecho quedó un poco en el aire. Creo que ahí dejé unas décimas”, dijo el entrerriano que finalizó a solo 0s114 del poleman en una tanda con 27 autos dentro del segundo de clasificación.

El tercero en “discordia” fue Jonatan Castellano quien concretó su mejor producción desde que comenzó a correr con el Dodge Challenger en la 12ª fecha del torneo pasado en Paraná. El Pinchito finalizó a 0s300 del puntero. En tanto que Julián Santero, en el estreno el título de campeón con el Ford Mustang, se ubicó 4º en el cronometraje a 0s388.
Agustín Martínez, que a partir de este año corre con el Ford Mustang que estrenó su padre Omar en Buenos Aires 2024, se posicionó en el 5º lugar. El Gurisito había igualado el tiempo con José Manuel Urcera (Ford Mustang) pero quedó por encima del rionegrino porque estableció el registro en menor tiempo desde que inició la tanda.

Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) quedó 7º luego de recuperarse de un flojo rendimiento en los entrenamientos. Detrás de él quedó Matías Rossi que concretó su retorno a la “máxima” y fue el mejor representante que tuvo el Toyota Camry. Emiliano Spataro (Ford Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) cerraron el top 10 en el circuito patagónico.
Clasificación TC – Viedma – 1ª fecha
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Canapino, A. | Ch | 01;28.453 |
2 | Werner, M. | F | 0.114 |
3 | Castellano, J. | D | 0.300 |
4 | Santero, J. | F | 0.388 |
5 | Martínez, A. | F | 0.391 |
6 | Urcera, J. M. | F | 0.392 |
7 | Ardusso, F. | Ch | 0.394 |
8 | Rossi, M. | Ty | 0.409 |
9 | Spataro, E. | F | 0.449 |
10 | Agrelo, M. | Ty | 0.450 |
11 | Candela, K. | T | 0.621 |
12 | Trosset, N. | F | 0.684 |
13 | Trucco, J. M. | D | 0.693 |
14 | Todino, G. | F | 0.763 |
15 | Olmedo, J. | F | 0.765 |
16 | Landa, M. | Ch | 0.768 |
17 | Mangoni, S. | Ch | 0.772 |
18 | Ciantini, D. | Ch | 0.777 |
19 | Scialchi, J. | F | 0.791 |
20 | Domenech, A. | Ty | 0.830 |
21 | Bonelli, N. | F | 0.864 |
22 | Aguirre, V. | Ch | 0.878 |
23 | Chapur, F. | T | 0.881 |
24 | Lambiris, M. | F | 0.888 |
25 | De La Iglesia, L. | D | 0.905 |
26 | Ferrante, G. | Ty | 0.930 |
27 | De Benedictis, J. B. | F | 0.984 |
28 | Faín, I. | T | 1.007 |
29 | Ledesma, C. | Ch | 1.040 |
30 | Jakos, A. | Ty | 1.041 |
31 | Azar, D. | Ty | 1.139 |
32 | Craparo, E. | D | 1.178 |
33 | Palazzo, H. | Ty | 1.189 |
34 | Jalaf, M. | F | 1.272 |
35 | Fritzler, O. | Ty | 1.298 |
36 | Martínez, T. | Ty | 1.327 |
37 | Ebarlín, J. J. | Ch | 1.343 |
38 | Teti, J. | F | 1.369 |
39 | Di Palma, L. J. | Ch | 1.371 |
40 | Canapino, M. | Ch | 1.376 |
41 | Catalán Magni, J. T. | F | 1.441 |
42 | Fontana, N. | Ch | 1.472 |
43 | Álvarez, S. | Ch | 1.558 |
44 | Quijada | Ch | 1.693 |
45 | Iribarne, F. | Ch | 1.824 |
46 | Carinelli, A. | Ty | 1.846 |
47 | Benvenuti, J. C. | Ch | 1.903 |
48 | Alaux, S. | Ch | 2.028 |
49 | De Carlo, D. | Ch | 2.063 |
50 | Gini, E. | Ch | 2.144 |
51 | Vázquez, M. | D | 2.203 |
52 | Cotignola, N. | T | 2.533 |
53 | Mazzacane, G. | Ch | 2.565 |
54 | Abella, S. | T | 3.693 |
55 | Risatti, R. | D | ST |
56 | Impiombato, N. | Ch | ST |
Promedio: 167,601 km/h. Sin tiempo: Risatti e Impiombato. Recargo por Técnica: 6/10 a Quijada por motor.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Viedma
Sábado 15 de febrero
17.00 a 18.00 – por Motorplay
Domingo 16 de febrero
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Viedma
Sábado 15 de febrero
17.10 a 17.20 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
17.35 a 17.45 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)
Domingo 16 de febrero
10.05 a 10.15 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.30 a 10.40 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
10.55 a 11.05 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.25 a 14.15 – Final TC (20 vueltas o 40 minutos)