Turismo Carretera

Canapino: “Se puede ganar y salir campeón de TC con un Camaro”

Agustín Canapino destacó el rendimiento que vienen teniendo los Chevrolet Camaro del Canning Motorsports y aseguró que están en condiciones de ganar y de pelear por el campeonato de Turismo Carretera.

Agustín Canapino (35 años) valoró el rendimiento de los Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, protagonistas en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. El arrecifeño destacó que los autos del equipo están en un gran momento y que de esta manera es posible ganar carreras y pelear por el campeonato. 

“Se puede ganar y salir campeón de TC con un Camaro porque el equipo Canning puede poner a los Chevrolet adelante. Desde el año pasado se viene notando que al resto de los equipos les cuesta un poco más con el modelo y es por eso que destaco el buen momento de la estructura”, aseguró Canapino.

Razón no le falta al Titán luego de transcurridas 3 fechas del campeonato, en las que él fue protagonista. Hizo la pole position y llegó 2° en la Final de Viedma y no estuvo tan fino en El Calafate con un 8° lugar en clasificación y un 26° en carrera por un despiste que lo relegó cuando estaba en el top 10. En esa fecha se destacó su compañero Santiago Mangoni, 3° en la clasificación y en la carrera.

Canapino y Mangoni abrazados
Canapino destacó el nivel de los Camaro del Canning Motorsports, que también lo tiene a Mangoni peleando adelante. (ACTC)

En Neuquén, el Titán volvió a ser el más veloz en clasificación y había ganado la serie más rápida, pero la suspensión de la Final lo privó de pelear por el triunfo. Y además del gran trabajo de Mangoni, 2° en la clasificación y vencedor en su batería, se destacó Valentín Aguirre con otro de los Camaro del Canning Motorsports. Fue a la hora de clasificar y mostró potencial en la serie hasta la áspera maniobra con Canapino y el toque a Mariano Werner que le valió la exclusión parcial.

Para concluir, el 4 veces campeón de la “máxima”, 8° en el torneo con 63,5 puntos, resaltó que cada detalle es clave para ser competitivo. “En el TC todo está muy finito y eso es lo que lo hace apasionante. Por muy poca diferencia podés estar adelante y por muy poca podés quedar atrás. Nada es igual siempre, todo es muy dinámico en el TC”, afirmó.

Volver al botón superior