Turismo Carretera

Canapino: “Me dolió lo que sucedió, pero hablamos y está todo bien”

Agustín Canapino habló luego de ser citado por la CAF debido al incidente que protagonizó con Valentín Aguirre en la carrera del Turismo Carretera en Neuquén.

Los ecos de la polémica maniobra entre Agustín Canapino y su compañero de equipo Valentín Aguirre en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén aún siguen resonando. Ambos fueron citados este martes por la CAF de la ACTC para hablar del tema con el propósito de evitar que se vuelva a repetir el incidente en la pista y la discusión posterior en el box del Canning Motorsport.

“Estaba pendiente la citación para hablar de distintas cosas respecto a la categoría y demás, tratando siempre de sumar. Se hablaron muchísimas cosas. La CAF viene haciendo un buen trabajo. Tienen una gran responsabilidad porque estamos ante una categoría con la mayor cantidad de autos que hay en el mundo, no hay otra con tantos”, dijo el arrecifeño en el programa Vuelta Previa.  

En relación al hecho puntual que protagonizaron mientras peleaban por la punta en la 1ª serie, el Titán manifestó que me dolió lo que sucedió en el momento porque no me lo esperaba, pero lo hablamos y está todo bien.  Él intentó ganarme, no le salió o le salió de una manera de la que aprendió de eso. En la charla que tuve con él entendí que no lo hizo con ninguna otra intención más que la de intentar ganar.

Canapino y Aguirre se reunieron en Arrecifes días después de la polémica en Neuquén. (PR Canapino)

Canapino minimizó la discusión que se generó cuando ambos llegaron al box de la escudería de Canning y afirmó que “con Valentín nunca lo hubo ni hay ningún problema. Lamentablemente algunos eligen inventar cosas y fabular para generar falsas situaciones pero prefiero dejarlas a un lado. Repito: con Valen no hubo y no hay nada. Somos compañeros y amigos”.  

El tetracampeón de la “máxima” aseguró que “no existieron manotazos, lo que pasó en el box no pasó más que una simple conversación y nadie pidió la cabeza de nadie. Los dueños del equipo tomaron la medida de quien perjudique o genera un perjuicio a un compañero corre el riesgo de dejar el equipo. Eso es lo que se aprendió de lo que pasó. Todos evolucionamos de lo sucedido en Neuquén”.

Cómo fue el incidente en Neuquén

El incidente entre Canapino y Aguirre se produjo en la largada de la 1ª batería del TC en Neuquén. Ambos compartían la 1ª fila de la grilla con Agustín partiendo adelante tras ganar la clasificación del sábado. Luego de transitar la 1ª curva, Aguirre salió mejor en la contrarecta, puso el auto a la par y le pegó 4 pontonazos obligando a Canapino a levantar para no entrar en trompo.

Al ser tan clara la maniobra, los comisarios deportivos le indicaron a Aguirre que le devuelva el puesto a su coequipier. En el momento de cumplir con esta penalización, el Torpedo tocó a Mariano Werner (Ford Mustang) que había realizado una maniobra por la parte interna para superarlo, provocándole un trompo que lo relegó al fondo del pelotón.

Por esta acción, Aguirre fue excluido parcialmente (estaba habilitado a correr la Final que finalmente se canceló). Posteriormente, recibió otro castigo de la CAF y deberá largar último en la próxima serie que le toque disputar en el TC.

Volver al botón superior