Canapino: “El auto estuvo lento y dejé algunos puestos para ayudar a Mangoni y Aguirre”
Agustín Canapino tuvo un fin de semana de mayor a menor en la 14ª fecha del Turismo Carretera con un Chevrolet que no estuvo rápido en la Final, por lo cual resignó puestos para ayudar a sus compañeros de equipo que pelean el campeonato.
Agustín Canapino (33 años) tuvo un fin de semana de mayor a menor en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con el Chevrolet del JP Carrera. El Titán clasificó 3°, ganó su serie y largó 2° pero se fue desplomando en su rendimiento con el correr de las vueltas y cayó hasta el puesto 12°. El tetracampeón reconoció que al no tener un auto competitivo aprovechó para ceder el puesto a sus compañeros Santiago Mangoni (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) que luchan por la Copa de Oro.
“Ganamos la serie y largamos en 1ª fila, pero por alguna razón que todavía no sabemos el auto fue muy lento en la Final y me pasaron muchos autos”, aseguró Canapino, que venía de ser 3° en Rafaela detrás del vencedor Mariano Werner (Ford) y de Mangoni, y en Toay había comenzado con el pie derecho al quedar 3° en la clasificación a 0s193 del poleman Juan Martín Trucco (Dodge) y de ganar su serie del domingo, que le posibilitó largar la Final adelante.
Con un Chevrolet que estaba en desuso y que el equipo tuvo que actualizarlo en tiempo record, el arrecifeño sigue pedeciendo problemas mecánico. De hecho, en los entrenamientos volvió a tener problemas en la pedalera, aunque luego pudieron solucionarlo.
En carrera, al perder rendimiento, Agustín hizo trabajo de equipo y cedió algunos puestos para que sus compañeros Mangoni (llegó 9°) y Aguirre (fue 11°), ambos clasificados a la Copa de Oro y con chances de pelearle la corona a Mariano Werner, sumaran lo máximo posible.
“Sobre el final dejé algunos puestos para darle ese punto extra a mis compañeros de equipo Santi y Valen en la definición”, remarcó el arrecifeño. De hecho, Mangoni está 2° en la Copa a 38,5 puntos, mientras que Aguirre quedó 7° a 61 y sus chances son remotas teniendo en cuenta que en el GP Coronación en San Juan habrá 70,5 puntos en juego.