Especiales

La historia del casco especial de Canapino para las Indy 500

Agustín Canapino disputará este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis y usará un casco decorado especialmente para la ocasión, en homenaje a su papá Alberto, que evoca grandes momentos en el Turismo Carretera y lleva foto de SoloTC.

Agustín Canapino (34 años) correrá este domingo -en IndyCar- las 500 Millas de Indianápolis, una de las 3 competencias más emblemáticas del automovilismo mundial, y llevará un casco especial en homenaje a su papá Alberto. El diseño posee 3 fotos del piloto con el histórico chasista: 2 de ellas son festejos de títulos que logró en el Turismo Carretera, de las cuales 1 es una imagen exclusiva de SoloTC. Acá te contamos la historia de este particular casco que el arrecifeño pensó como tributo a su padre quien, el 23 de mayo, días antes de la mítica carrera en Estados Unidos, cumpliría 61 años.

El diseño del casco está basado en los colores del logo de la 108ª edición de las Indy 500, con bordo, dorado y blanco. En el lateral izquierdo hay una foto de Agustín con su papá sosteniendo la Copa de Oro de TC de 2018, del lado derecho una una imagen de los 2 abrazados tras lograr el título de 2017 en la popular categoría argentina, y en la parte trasera ambos compartiendo un día de pileta en Arrecifes“Son las 3 fotos más especiales para mí junto con él”, explicó el Titán, sobre la elección de las imágenes que marcan -según contó- 3 momentos relevantes en su vida. 

La foto de 2018 es una de las preferidas de Agustín junto a su padre. De hecho, la tiene fijada en el inicio de su cuenta de Twitter desde el fallecimiento de Alberto el 15 de febrero de 2021. Es una fotografía de SoloTC captada por Jorge Marchesin (reportero gráfico del medio) en el podio de San Nicolás, en plena celebración del 3° de los 4 títulos logrados por Agustín en el TC, en la que los 2 posaron para la cámara. 

El casco lleva una foto de SoloTC, que ilustró la nota del título de TC que conquistó en 2018.

“Es la foto del campeonato de TC de 2018, que ganamos bajo la lluvia. Fue el último que ganamos juntos con él en el lugar, porque en el que logramos en 2019 él estaba suspendido (y no pudo estar en el circuito). Por eso elegí la del 2018: por la lluvia, por cómo se dio y porque fue el último que lo pude abrazar después de un campeonato de TC, contó el piloto argentino sobre la foto que ilustró una de las páginas de la edición N°234 de la revista SoloTC y que hoy luce su casco.

En cualquier tipo de riesgo ponemos seguridad. Trabajamos con las compañías más importantes del mercado para darle cobertura a más de 600.000 clientes. Somos Martínez Sosa, asesores de seguros.

A la derecha, otro momento emotivo dentro de la prolífica trayectoria de Canapino en el Turismo Carretera: la épica conquista de la corona de 2017. La toma pertenece al reportero gráfico Germán Alt, que capturó el momento en que Agustín y Alberto se encontraron en el sector de la Técnica del autódromo de La Plata y se fundieron en un abrazo. El Titán revirtió un panorama complicado para alzarse con su 2° campeonato de la “máxima”. Superando rivales logró la posición que lo habilitó al título en la última vuelta y doblegó por apenas 0,25 unidades a Facundo Ardusso, su rival en el torneo.

La imagen de Agustín y Alberto celebrando el título 2017 de TC, presente en el casco de las Indy 500.

“La del 2017 es más que especial para mí. Fue una definición apasionante en La Plata, seguramente la recordarán. Además, a él le habían diagnosticado una enfermedad genética, que nunca salió a la luz, y estaba mal en ese momento. Yo después de cada carrera, donde lograba esos avances dándolo todo, le decía: ‘yo quiero que corras así vos, con tu vida pá, a darlo todo, dale que podemos’… Y por eso ese abrazo. Más que por el campeonato, era por la situación de su salud y cómo estábamos viendo eso en ese momento que la estaba pasando muy mal”, reveló Agustín.

Por último, en la parte trasera una postal más íntima, de su infancia. “Esa, la de atrás, es mi foto (de perfil) de WhatsApp. Yo era muy chiquito, estábamos en la pileta en Arrecifes y mis padres aún estaban juntos. Una parte de mi vida que por ahí no fue la más linda y la más feliz, pero tuvimos algunos momentos lindos y es una foto más que especial para mí”, concluyó el Titán.

Los colores que lleva el diseño del casco de Canapino refieren a los del logo de la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis.

Agustín Canapino disputará este fin de semana su 2ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la clásica carrera de IndyCar, categoría en la que el arrecifeño desembarcó en 2023 para competir dentro del Juncos Hollinger Racing. El arrecifeño buscará hacer historia en el mítico óvalo nortemaricano para rendirle el mejor homenaje a su papá. Por lo pronto, mostrará al mundo el respeto y admiración por el mejor chasista argentino de las últimas décadas: Alberto Canapino.

Volver al botón superior